15
Jul
09

Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling


Fotograma de la película

Fotograma de la película

Aprovechando que hoy se estrena la sexta parte de la saga de Harry Potter, dedico mi entrada a la saga.

A raíz de ver la primera película, me enganché.

Como gran parte del público, pensaba que esta historia estaba dedicada al público infantil. Me equivocaba.  Esta saga es mucho más completa que otras que rondan por ahí, porque además de ser tratar de la vida de  un mago versa sobre la lucha entre el bien y el mal, lo cual la hace más rica. Aquí os dejo una breve reseña de cada libro que he leído:


  • Harry Potter y la cámara secreta. Son los comienzos de Harry, y como tal es una historia más bien infantiloide, donde el niño mago va descubriendo a Voldemort. En este caso un diario mágico aparecerá por Hogwarts, mientras se suceden fenómenos extraños.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban. el tercero, en este punto las cosas van mejorando. Harry se enfrenta al malísimo y va conociendo detalles sobre la vida de sus padres, que murieron cuando él era un bebé. Es más interesante y menos previsible que la segunda entrega.

  • Harry Potter y el cáliz de fuego. El cuarto es el que más me ha gustado. El Torneo de los Tres Magos da dinamismo a la novela, además de que al ir creciendo los personajes son mucho más ricos. A partir de este momento las novelas dejan de ser infantiles. Harry deberá luchar contra sus miedos y problemas antes de hacerlo contra Voldemort. Para mí es el libro más completo.

  • Harry Potter y la orden del Fénix. Harry se convierte en un adolescente, además de seguir luchando contra el mal. Es entretenido pero pierde el dinamismo que poseía la cuarta parte.

  • Harry Potter y el misterio del príncipe. El sexto, cuya película hoy se estrena, es también muy entretenido. Dicen que han cambiado el título del libro (que en la traducción original vendría a ser Harry Potter y el príncipe mestizo para que nadie se sienta ofendido… )

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte. Del séptimo y último no voy a decir mucho para no decir de más, pero diré que es uno de los más lentos de la saga, quizá porque no ocurre en Hogwarts, y durante algunos episodios se hace pesado y denso. El final es previsible, y eso es una de las cosas que me decepcionó.

Logo del joven mago

Logo del joven mago

En cuanto a las películas, es de agradecer que todas sigan en grandes rasgos la línea establecida por el libro. Abundan los efectos especiales y eso, además de que la historia en sí es amena, lo hace merecedor de ir al cine a verlas (y ya sabéis que yo eso de ir al cine como que no). Estoy esperando encontrar un hueco para ir a ver ésta (qué pena que no estemos en Madrid para ir a verla todos juntos, ¿no?)

FICHA:

Te gustará si te gustó
  • Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis
  • J. K. Rowling.
  • Las historias de brujas, calderos y magos.
Pros
  • Rowling: sabe cómo entretener escribiendo e inventa un mundo mágico hecho a medida.
  • Las relaciones entre los personajes.
Contras
  • Los personajes son planos.
  • Los primeros episodios son muy infantiles.

Namaste.


7 Responses to “Harry Potter y el misterio del príncipe, J.K. Rowling”


  1. 1 JL
    15/07/2009 a las 16:22

    Jamás pensé que hablarías de Harry Potter en tu blog!!! La verdad es que las películas están mejor de lo que pensaba antes de verlas, pero ya sabes mi preferencia si me das a elegir entre una peli y un libro.

    Discrepo un poco en lo de los personajes planos, sí es verdad que en los dos primeros libros los personajes no presentan profundidad, pero en los últimos libros los personajes ya se presentan más elaborados (sobre todo Dumbledore y Snape). No olvidemos que la idea inicial de Rowling era escribir un libro para niños…

    PD: Me encantan las historias de brujas, calderos y magos!!!

    • 2 lahierbaroja
      16/07/2009 a las 18:04

      ¿Por qué pensaste eso? ¡Si nos ha dado montones de conversaciones y amenazas de spoilers! ¿Vas a ir a verla al cine? Sí, sí, al principio los personajes son más sencillos, y después se van complicando. Pero en general, ningún personaje varía significativamente del principio al final de la saga.

      Esa frase estaba especialmente dedicada a tí!🙂

      • 3 JL
        17/07/2009 a las 09:26

        Pues no creo que vaya a verla, por lo menos hasta septiembre (en Madrid, en un cine como Dios manda)!!!! No sé por qué Christian decía lo de no soltar spoilers de la peli, si te has leído el libro, ya sabes como acaba…

        Gracias por la frase… pero faltan los elfos (para mí, los personajes más importantes)!!!!

  2. 4 Christian
    24/07/2009 a las 20:13

    Buena adaptación, aunque mejorable en muchos aspectos. Espero que se lo curren un poco más para el último libro.

    • 5 lahierbaroja
      25/07/2009 a las 14:12

      Uy, tu comentario suena a desilusión… ¿no me recomiendas que vaya al cine a verla? Sólamente con la decisión de partir el último libro en dos películas ya da que pensar que muy bien no lo harán…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 575 seguidores

Página de Facebook

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: