29
Nov
09

Plagio


Hoy no esperaba actualizar, pero la actualidad manda.

Por un comentario de Isi en mi anterior entrada, me enteré que me han plagiado. Tal cual. Sin mencionar de dónde han sacado la reseña y sin ni siquiera cambiar alguna frase.

Una vergüenza. Eso es lo que me parece. Aprovecharse de alguien que escribe simplemente porque le gusta para copiarlo en otro blog. Imagino que no es la primera vez que copian a alguien, así que me voy a dedicar a comentarles expresando mi cabreo. Os invito a hacer lo mismo.

Saludos. Namaste.

Anuncios

8 Responses to “Plagio”


  1. 1 Isi
    29/11/2009 en 15:57

    Hecho!

    Creo que a Elwen y a otras chicas también les pasó una vez. Nos puede pasar a cualquiera.

    Pero mira, precisamente hoy le llegó un correo a mi chico para preguntarle si podían poner sus reseñas en otro blog, linkándole a él, por supuesto. Dijo que sí (a él le da igual), pero por lo menos tienen la decencia de preguntar.

    Yo creo que lo mismo están nuestros escritos en algún sitio más y ni siquiera tenemos conocimiento de ello, seguro. Pero bueno, que caigan por su propio peso; por lo menos quiere decir que lo que has escrito merece tanto la pena que otro te lo ha copiado 😉

    Un beso

  2. 29/11/2009 en 16:08

    Ya le he dejado un mensajito. Pero parece que el administrador se da prisa en borrarlos. En todo caso a ver si se da por aludido y borra el artículo.

    Parece que es el típico blog automático que se dedica a indexar entradas de otros para atraer visitantes. El hecho de que haya una típica choni-publicidad apunta a ello.

    Al menos te han plagiado sólo una entrada. A un amigo mío, que tenía el mejor portal sobre plantas carnívoras en lengua española (http://www.portalcarnivoro.es/ aunque ya no está activo) le plagiaron la página entera. También le hicimos un bombardeo de comentarios, y el muy capullo del plagiador aún nos decía “¡si no he hecho más que copiar unos artículos!”.

    En fin, tú que sabes de leyes, verás qué se puede hacer.

    Un saludo.

  3. 3 lahierbaroja
    29/11/2009 en 16:30

    Isi: ¡precisamente yo también he recibido hoy un comentario preguntándome lo mismo que a tu chico! No sé si será la misma web. Por supuesto, no me importa que me enlacen, pero por lo menos que me pregunten primero, ¿no?

    Saúl: ¡gracias por tu solidaridad! Qué cara con ese plagiador… al menos éste sí que me ha contestado diciendo que si quiero lo quita.

    ¡Saludos!

  4. 4 Isi
    29/11/2009 en 16:40

    Ya borraron mi comentario.
    El blog que le escribió a mi novio se llama Qué leo ahora

  5. 5 Elwen
    29/11/2009 en 17:08

    Vi el comentario de Isi en tu anterior post y esperaba que no fuera cierto pero va a ser que te ha tocado sufrir el plagio. Conozco la experiencia y la sensación de impotencia para mí fue mayor que la de enfado. Lo único que logré, aparte de saber de vuestro total apoyo que para mi valió su peso en oro, es que lo borrase gracias a pedir educadamente y por favor que retirase el post copiado.

    Al final, lo poco que puedes hacer es denunciar el plagio en tu propio blog y resignarte a saber que estas cosas pasan y muchas veces ni alcanzas a enterarte 😦

  6. 30/11/2009 en 15:40

    Vaya morro que tiene el personal!!
    Por lo menos ya lo han quitado.
    Hombre, lo del novio de Isi es diferente, es más, yo entiendo que si ponen un link a tu blog (o sea, reconocen tu autoría), tampoco es imprescindible pedir permiso, sobre todo si es entre conocidos.

    En un curso sobre crítica de cine, uno de los ponentes dijo que había escrito en alguna web, el comentario de una película, y que al cabo de un tiempo, lo vio en la carátula de la película en dvd, naturalmente sin mencionarle a él, ni a la web en cuestión.

    Decía el hombre “claro, no tienen ni que molestarse en escribirlo, le dan al copy/paste, y ya está”

  7. 7 lahierbaroja
    30/11/2009 en 23:19

    Isi: efectivamente, ese blog es el que también me ha escrito a mí. 🙂

    Elwen: leí tu entrada de tu plagio, y la verdad es que aquéllo fue todavía peor…

    Loquemeahorro: ¡eso sí que es pasarse! Cuánto vago hay en el mundo… (y lo peor es que se aficionan rápidamente al copiar y pegar)

  8. 02/12/2009 en 15:09

    jejeje, curiosamente el enlace ya ha desaparecido… ¡has ganado!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 659 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: