23
May
10

¡Aniversario!


Cuando alguien comienza un blog, se llena de incertidumbres. A las típicas del uso del sistema, que se ven superadas enseguida, hay otras más estructurales que hacen reflexionar sobre si merecerá la pena empezar un blog, a saber: ¿podré actualizar con la frecuencia necesaria? ¿de qué hablaré? ¿alguien me leerá? ¿a alguien le puede gustar lo que pienso poner?

Un cúmulo de preguntas se aglutinan en ese momento. Luego, cuando uno decide dar el paso, ve, que poco a poco, entrada a entrada, el número de visitas se va incrementando. Al principio, sabemos que son nuestras personas más cercanas las que nos visitan (incluso varias veces al día) y que nos comentan. Después, llegado a un número determinado de visitas, te das cuenta de que entre tanta gente “alguna” habrá a la que no conozcas, que no tenga el “deber moral” de visitarte y de decirte lo bien que está tu blog. La cosa definitivamente queda demostrada cuando esa persona desconocida (normalmente, otro blogger), te comenta en una entrada, o te dice lo mucho que le gusta tu blog.

Los que tenéis un blog, ya sabéis lo mucho que anima unas palabras de ánimo, el incremento de las visitas o un comentario de alguien que no conoces más que por Internet.

Pues bien, este blog cumple un año. Desde comencé con aquélla entrada en la que me presentaba no sabía si llegaría muy lejos, si lo dejaría a la mitad, si a alguien (aparte de a las pobres personas a las que les doy la plasta preguntándoles si han visto mi última actualización) le gustaría o si me comentarían. Ahora me doy cuenta de que el blog me ha venido muy bien, no sólo por comentar y compartir con todos vosotros los gustos que tenemos por un autor o un libro, sino porque me ha abierto las puertas a autores y libros desconocidos.

Primer aniversario marcapáginas

Quizá como muchos de vosotros, lo mío ha sido una afición un poco al “margen” de los demás, es decir, que era yo la que más leía y yo daba recomendaciones a los demás, y aunque alguna siempre he recibido de unos o de otros, en cantidad no son tantas como las que yo daba. Ahora es muy distinto, he descubierto a muchas personas que, aunque no conozca, me recomiendan, me aconsejan y me hacen pasar muchos ratos esperando sus actualizaciones. Aunque a veces no comente, que sepáis los que estáis a la derecha en el Blogroll que os sigo asiduamente.

Desde la primera entrada de mi blog, ha pasado como he dicho, un año. Han sido 100 entradas (qué casualidad) en las que he hablado de diferentes temas: arte, economía, actualidad… pero sobre todo, literatura. Os he hablado de libros que me han entusiasmado, de libros indispensables, de libros del montón y de libros malos. He recordado los libros que leía en mi adolescencia, pasando por los clásicos, por los libros de no ficción y por best-sellers.

Lo mejor de ésto es que me queda mucho por contar: y no me refiero sólo a los libros que estoy leyendo en estos momentos, sino a libros que leí y que me gustaría compartir con vosotros.

Así que a todos vosotros, G R A C I A S.

Gracias a los que me visitáis, a los que comentan, a los que no me comentan pero me cuentan en persona lo que les pareció una entrada, a los que me tienen linkeada, incluso a los que me critican (aún me acuerdo de aquel comentario tan divertido), a los que me sugieren nuevos temas, a los que me dicen que hay una errata en una entrada, a los que proponen cambios y modificaciones.

Gracias a los que me prestan y me regalan libros (aunque los tenga que buscar por toda la casa), a los que me renuevan los libros de la biblioteca cuando se me van a caducar, a los que me pasan links para descargarme e-books, a los que me hacen publicidad allá por donde van, a los que me hacen los banners de la derecha y los diseños de los marcapáginas, a los que me mandan mails con noticias que puedo comentar. Gracias a todos.

Diseño de marcapáginas 2

Ya sabéis que tenéis a vuestra disposición un montón de recursos para poneros en contacto conmigo: recibiré encantada cualquier cosa que se os ocurra, ya sea pregunta, crítica, sugerencia o petición. Podéis hacerlo a través del mail que aparece a la derecha, o bien a través del fromspring, o siguiendo mis actualizaciones de twitter o mi lista de libros de anobii.

Namaste.

P.D. Fin de la cuenta atrás. 🙂

Anuncios

26 Responses to “¡Aniversario!”


  1. 23/05/2010 en 17:43

    Muchas felicidades por ese Cumpleblog!!

    Me molan mucho los banners que has hecho (o te han hecho) 😀

  2. 2 JL
    23/05/2010 en 18:04

    Felicidadessss!!!! Tanto por el año como por la entrada número 100!!! Qué sean muchos años y muchísimas entradas más!

  3. 23/05/2010 en 19:40

    Muchísimas felicidades y que continúes muchos más. Cumplimos un añito en la blogosfera el mismo mes ¡je,je!

  4. 23/05/2010 en 19:48

    Muchas felicidades!! Y encima haces el año el mismo día que acaba una de las series que más has nombrado aquí: Lost. No podía ser mejor fecha xD

    Besos!

  5. 5 R.
    23/05/2010 en 19:56

    ¡Felicidades por tu primer año blogueril y las 100 primeras entradas!
    Gracias a ti por compartir no sólo tus lecturas sino también tu opiniones sobre diversos temas, y por albergar comentarios tan jocosos a la vez que estrambóticos como el del tal Horacio…
    Los marcapáginas están geniales. ¿Dónde los venden? 🙂
    Saludines,
    R.

  6. 23/05/2010 en 22:15

    Felicidades!!
    Aunque lo de las 100 entradas… casualmente… una persona que no se fija en esas cosas y que no calcula sus posibilidades en función del tiempo restante…

    Me tendrás que invitar a una caña o algo, ¿no? 🙂

  7. 23/05/2010 en 22:28

    Muchas felicidades guapísima!!!!! Que sean muchos años más!
    Yo hace poco también hice mi entrada número 100, lo que no sé cuánto tiempo llevo en la blogosfera, con eso de que cambié de dominio…

  8. 8 Domingo
    24/05/2010 en 01:15

    ¡Felicidades Lahier, por todo lo compartido!¡Qué rápido pasa el tiempo! Un año ya, un año en el que hemos visto modificaciones en la apariencia del blog, en el que se han ampliado los temas a tratar ajenos a la literatura, en el que has volcado y compartido tu opinión y punto de vista con todos nosotros.
    Desde aquella primera entrada de bienvenida hasta el día de hoy esa sonrojada flor se muestra ahora en la plenitud de su primavera, y ni el paso de los días ni las estaciones ha podido marchitar el esfuerzo y el afán que en este blog subyace. Y espero que siga siendo así, ¡por siempre jamás!

    PD: Estoy deseando ver esa nueva sección que tienes en construcción: “Biblioteca”. 😉

  9. 9 lahierbaroja
    24/05/2010 en 11:14

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 🙂

  10. 24/05/2010 en 12:55

    ¡Felicidades! Esperamos que sigas “dando la vara” mucho tiempo más.

  11. 24/05/2010 en 16:40

    Bueno, pues muchísimas felicidades y que nos acompañes cumpliendo mucho más. Aunque no suela dejarte demasiados comentarios, soy de aquellos que entran en tu blog.
    Gracias por estar ahí.

  12. 24/05/2010 en 19:00

    Me sumo a las felicitaciones, al menos como compañera de tertulia en otros blogs. Felicidades y a por otro año.
    Me gusta mucho cuando tus opiniones no coinciden con la mayoría, !viva el debate!
    Un saludo 😉

  13. 13 Leyend
    24/05/2010 en 19:50

    Muchas felicidades.
    Paso de decirte q espero esto o lo otro, pq se q vas a hacer lo q te de la gana.. asi q simplemente, disfruta de lo que hagas en todo momento. Eso es lo q mas te llenara a ti, y a mi.

    Besos!

  14. 24/05/2010 en 22:58

    Pues felicidades ! un año es solo el comienzo, vendran muchos mas llenos de alegria y eso si tristeza y hasta frustracion, pero adelante ^^

  15. 25/05/2010 en 16:15

    Enhorabuena y gracias a tí, cómo me he sentido de idenficada con lo de los primeros pasos del blog.

  16. 25/05/2010 en 16:20

    Jo, el comentario es total ¿eh? “Hiba” un poco desencaminado, quizá.

  17. 25/05/2010 en 18:56

    Felicidades y que cumplas muchos más.

  18. 25/05/2010 en 23:27

    Sé que llego tardísimo, pero también quería felicitarte a tí y a tu blog! Un abrazo!

  19. 19 Elnorte
    26/05/2010 en 02:11

    Poco puedo decir a estas alturas sin que suene a repetido, solo darte ánimos para que sigas ayudandonos con tus comentarios. Saludos

  20. 26/05/2010 en 16:49

    Muchas felicidades!!!!!

    Espero seguir leyéndote muchos más años!!
    un abrazo

  21. 21 oesido
    26/05/2010 en 22:37

    Enhorabuena por el aniversario y por tu blog. Enhorabuena por tus lecturas. En la distancia física y generacional, me hacen sonreír las coincidencias. A mí me impactó en su día el pasaje del Gran Inquisidor. Y como cuento por ahí, llevo 20 años leyendo a los Karamazovs brothers. Me va quedando poco. Después de leer mucho de él, sobre todo los libros más cortos (muy bien Nietozska Nezvanova) quería leer estos días Noches Blancas, que es muy cortito. Ya ves que los que leemos no podemos resistir hacer una recomendación. Saludos. Oesido.

    • 22 lahierbaroja
      26/05/2010 en 23:18

      ¡Bienvenido Oesido! Me apunto los libros que comentas, que además no los conocía. Me parece a mí que tenemos un gusto similar. 🙂

  22. 23 lahierbaroja
    26/05/2010 en 23:16

    Gracias a todos. 🙂 🙂

    Maribel, Eva: yo también paso a menudo por vuestros blogs pero pocas veces comento.

    Lo que me queda clara es una cosa: os gusta leerme criticar (a quién quiero engañar, ¡a mí me encanta poner a caldo un libro!)

  23. 08/06/2010 en 19:48

    ¡pues muchas felicidades por el aniversario bloguero! ¡y que sigan muchos más! a mi me gusta venir a tu blog y encontrarme con que no sólo hay entradas de libros, sino de todo tipo. La última, sobre los sujetos que se andan peleando por NO SER tus amigos me ha encantado 😉 jajaja
    Un beso y ¡que sean muchos aniversarios más!
    Ale.

    • 25 lahierbaroja
      09/06/2010 en 00:08

      ¡Muchas gracias Ale! ¡Eso, que sigan muchos más y que tú lo veas y me comentes!

      Fíjate que eso me lo dice mucha gente, que les gustan las entradas sobre otros temas… lo que pasa es que me quitan muucho más tiempo que una entrada sobre opinión, y claro, lo voy dejando y al final…

      ¡Besos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 644 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: