26
May
10

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Tras la primera parte de Millenium, que me dejó un buen sabor de boca, comencé ilusionada la segunda parte de la trilogía.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolinaLo que te puedes encontrar aquí (aparte de un tochazo del tamaño de un ladrillo) es una investigación sobre la trata de blancas en Suecia.

El libro comienza centrándose en Lisbeth Salander, conocemos un poco más de ella, qué hace y dónde está. Este inicio da dinamismo a la historia, puesto que a fin de cuentas no es que supiéramos mucho de ella tras leer el primer tomo.

Después, comienza el verdadero tema: la trata de blancas. Un poco después, el autor se centra en Mikael Blomkvist y ahí es cuando la novela transcurre más despacio, hasta llegar a un punto en el que piensas que le sobran páginas, que hay mucha paja de por medio.

Esa es la sensación que he tenido en, al menos, 250 páginas. El protagonista trata de investigar si Salander es culpable de asesinar a varias personas. Pero vamos, que no consigue información. Más bien bebe café y come sándwiches como si no hubiera mañana.

Otra cosa que me exasperó es que me pareció que se trata al lector como si fuera imbécil. Me explico. No hace falta que cada vez que salga un personaje me digas en qué trabaja, cómo es físicamente o cualquier cosa que me hayas dicho ya. Si ya lo has contado, ya lo he leído. Además, hay montones de referencias muy básicas en la primera parte de Millenium (pero estúpidas, en plan Mikael Blomkvist, el periodista).

La última cosa que no me ha gustado ha sido el final. De un lado, es un mero punto y aparte. Estás obligado a leer la tercera parte porque ese final no es más que un fin de capítulo. De otro, el supuesto misterio es previsible (o al menos eso me parece a mí). Quizá el problema fue que tras leer la primera parte, vi la adaptación cinematográfica. Craso error. En apenas un segundo me soltaron un spoiler en toda la cara, lo cual me ha predispuesto a imaginarme algo que ha acabado pasando (aparte en acordarme en la familia del director, guionista y productor).

FICHA:

Te gustará si te gustó
Pros
  • Entretiene y engancha, al menos durante un rato.
Contras
  • Sobran 250 páginas.
  • El final es previsible y es tan abierto que necesitas continuar con la saga.

Namaste.

Anuncios

10 Responses to “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”


  1. 26/05/2010 en 23:53

    Pues tengo pendiente la primera parte, en el fondo tengo ganas y todo para ver qué tal…
    Qué pena que no te haya gustado tanto, aunque dicen que el tercero es muy bueno también.

    Besos,

  2. 27/05/2010 en 01:05

    La verdad es que la segunda es mas floja de las tres, y que es un punto y aparte, como tú dices. Al menos el final es bastante trepidante, aunque mucha paja sobra, eso es cierto!

  3. 27/05/2010 en 16:00

    Desde luego la peli es de lo más spoiler. Yo para llevar la contraria considero que esta es la mejor de las tres pero supongo que es porque me encanta que se centre en Salander.

  4. 4 R.
    27/05/2010 en 16:54

    Yo simplemente me dejo llevar con esta clase de libros, que si no jamás los leería.
    Esta segunda parte también es mi favorita de la saga.
    Eso sí, yo creo que le sobran 247 páginas y 5 líneas… 😀

  5. 5 Aramys
    27/05/2010 en 18:55

    Pues yo también diré que esta, para mi, es la mejor de las tres partes, por que la tercera es Infumable, lo siento. Si que le sobran paginas, pero ¿a cual de los tres volúmenes no le sobran? Con esta saga hay debate para rato 🙂
    Por cierto las pelis no las he visto…

  6. 6 JL
    27/05/2010 en 21:33

    Pienso que a los tres libros de la trilogía le sobran bastantes páginas… Pero te aconsejo que te leas la tercera parte para que cierres el ciclo. Mi libro favorito fue el primero, pero, sin duda alguna, las partes del segundo y tercero que hablan de Salander no se pueden comparar con ningun fragmento de la primera obra… Me encanta el personaje de Lisbeth!!

  7. 7 varego
    28/05/2010 en 14:44

    Ya me han recomendado y hablado sobre estos libros…pero creo que terminare con D.H Lawrence primero ^^ Saludos madame!

  8. 8 lahierbaroja
    29/05/2010 en 19:06

    Vero: anímate, que seguro que te gusta. La verdad es que no comenzó mal, lo que pasa es que según iba leyendo me iba cabreando más por la paja que mete el autor.

    César: creo que no tardaré mucho en leerme la siguiente parte, porque es un asco quedarse así… a ver cómo lo continúa…

    Elwen: ¿la primera película o la segunda? Porque la segunda la quería ver antes de leerme el tercer libro…

    R.: Jaja, cálculo perfecto. La verdad es que leer (por fin) de Salander es mucho mejor que hablar del “Don Perfecto Blomkvist”.

    Aramys: van a hacer un remake en Estados Unidos, no sé cómo lo dejarán. De la primera (que es la única que he visto yo), no está mal, recortan por todos los lados, pero la actriz que interpreta a Salander me parece muy acertada.

    JL: tranquilo, que llegados a este punto no puedo quedarme sin leer el tercer libro, y más habiendo terminado el segundo de este modo. Es un buen personaje, eso sí.

    Varego: anímate, entonces. Enganchan y tal.. quizá el verano sea una buena época… aunque como ocupan taaanto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 642 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: