27
Jul
10

Noticias veraniegas


Aunque lo parezca, no, no estoy de vacaciones. Mirando los blogs que sigo, me he dado cuenta de que la mayoría están de viaje, quitando unos pocos que mantienen su constancia actualizando. Así que dejaré de ponerme verde de envidia y contaré lo que quería deciros hoy.

Traigo buenas noticias (y mira que es raro). Desgraciadamente no se trata de una bajada de las temperaturas (cuánto echo de menos dormir con manta) sino de un breve remix de noticias que me apetecía comentar hoy.

Y ahí van:

En el apartado económico, nos encontramos con que nuestro sistema financiero no es tan malo como lo pintaban. En un estudio realizado al 95% de las entidades financieras españolas, sólo han arrojado malos resultados 5 de ellas. Quizá parezca demasiado si lo comparamos con el resto de Europa: mientras que aquí tenemos 5 suspensos, en Grecia sólo tienen uno, al igual que en Alemania.

La cuestión se encuentra en que si lo valoramos en términos relativos, las entidades financieras españolas se han mostrado dispuestas a mostrar sus cuentas, mientras que en el resto de Europa apenas la mitad de ellas han sido analizadas.

Ésto ha repercutido en el resultado del IBEX de hoy.

¿Por qué? Pensaréis. Lo peor para un mercado es la incertidumbre. Si las cosas van mal, los inversores saben qué hacer, igual pasa si las cosas van bien. Pero cuando no se sabe… ¿qué hacer? La falta de información siempre es una mala consejera.

En el apartado de buenas noticias en general, podemos comprobar que eso de tratar de timar al consumidor queda muy pero que muy mal, por mucho que seas una empresa solvente como Toshiba.

A ver almas de cántaro: entiendo que te pille por sorpresa que España ganara la Eurocopa. Pero sabiendo que partía como favorita en el Mundial y teniendo en cuenta que hay dinero de por medio, o hacéis las cosas bien o no las hagáis. Que sí, que sé que vende genial eso de “si gana La Roja tú también ganas”, pero es que hay que ser chapucero…

Y en la cultura, qué decir de la noticia del día.

¿Os pensábais que era de Rául? Ja.

Namaste.

Anuncios

13 Responses to “Noticias veraniegas”


  1. 27/07/2010 en 22:43

    Bien por Duato que no se diga que no hay calidad en el Ballet español, lo que pasa que los pobres siempre tienen que currárselo fuera como Tamara Rojo y Corella.

    Y mal por Toshiba, los de Mediamarkt sí que fueron más listos.

  2. 27/07/2010 en 22:45

    Tranqui, que no eres la única que no está haciendo viajes, jejejeje. Yo también hecho de menos dormir (y tumbarme en el sofá a ver series o leer) con mantita… ainss!! Qué tiempos. Y la ropa de invierno… sniff, snifff… Interesante post… y si no estamos tan mal… ¿por qué suben el IVA? Como odio eso… intentar sacar pasta porque sí… porque cuando pase la crisis (si es que pasa para el Gobierno alguna vez) todo eso no bajará… con la próxima crisis, subirá al 20%… y así eternamente… ainss!! Nos leemos!

  3. 28/07/2010 en 10:08

    Me gusta Duato.

    De tu abanico de noticias, me quedo con la des-noticia: eso de que nuestro sistema financiero no está tan mal como se suponía ….. ejem …. ejem ….. permetta qui mi ria. Los beneficios que declaran no necesariamente han de ser de fiar, si dijeran la verdad, probablemente a los billetitos les saldrían patitas para correr de tan magníficos hoteles 10 estrellas, que cada vez más se parecen a las pensiones de bajos fondos.

  4. 28/07/2010 en 10:10

    Me alegro muchísimo por lo de Nacho Duato, las veces que he tenido la ocasión de verle actuar a él o a la Compañía Nacional de Danza he disfrutado muchísimo, es un pedazo de artista, lo que pasa es lo de siempre, que aquí al que destaca por méritos propios le echan a los perros, lo que ha tenido que aguantar el pobre hombre, y tienen que venir de fuera para decirnos que tenemos gente excepcional. Si es que además en España tratan fatal a la danza, luego que la gente no va, pero si no la promocionan y te cascan entradas a 50 euros cómo quieren que vaya nadie.

    En cuanto lo de Toshiba me has despejado una gran duda que tenía, desde el momento en que ganamos el Mundial y se me pasó la euforia empecé a preguntarme qué harían las empresas que habñian hecho ese tipo de promociones, peus estaba claro, intentar timar al consumidor como siempre, me alegro de que les hayan puesto en su sitio y que tengan que pagar lo prometido.

    Besos!

  5. 5 Hilario
    28/07/2010 en 10:43

    A mi aún me faltán unos días para las vacaciones. Así que sigo por aquí, dando guerra.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

  6. 28/07/2010 en 12:12

    Tengo un compañero que es uno de los “afectados de Toshiba”, me alegro de que la cosa acabe bien, como tú dices, es increíble que no previeran que era posible, teniendo en cuenta que en el Europeo a no sé qué otra empresa les pasó lo exactamente lo mismo.

  7. 28/07/2010 en 13:32

    Vaya, parece que no soy el único que tiene ganas de que llegue el otoño… La verdad es que se está quedando esto un poco solo, con tanta gente de vacaciones. Por otro lado, me alegro mucho de lo de Toshiba, la próxima vez que vayan a ofertar algo se lo pensarán dos veces.

  8. 8 JL
    28/07/2010 en 20:18

    Lo del sistema financiero tranquiliza, pero, desde luego, no es para dormirse… Más que los resultados, lo que se agradece es el clima de transparencia. Y en cuanto a la reacción del IBEX, fue más bien discreta…

    En cuanto a lo de los “timos”, no es que hayan pensando en que España podía ganar… sino que les salía rentable asumir el riesgo… y claro, pues a veces se gana y a veces se pierde… Y no solo ha pasado con Toshiba, también con TomTom y demás. Toshiba se cubrió con la primera fase y, que yo sepa, Banesto es el único que lo ha cumplido todo sin rechistar.

  9. 9 JL
    28/07/2010 en 20:20

    ¿Qué opinas de los toros en Cataluña?

  10. 30/07/2010 en 01:00

    Fuera los toros! jajajaj…

  11. 11 JL
    01/08/2010 en 18:01

    jajajaj!!! Laivindil, no sé por qué me suponía que ibas a opinar…xD

  12. 12 lahierbaroja
    01/08/2010 en 19:46

    Gracias por vuestros comentarios y solidaridad. Es duro ver que todo el mundo se va de vacaciones mientras unos pocos seguimos aquí…

    Parece que estamos todos de acuerdo en que aquí no se valoran determinadas cosas, y el ballet es una de ellas. Me alegra mucho comprobar que Duato va a conseguir grandes éxitos en Rusia.

    Saludos a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 644 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: