11
Ago
10

Se nota que seguimos en verano…


Hay cosas que sólo pasan en verano: ver cada día cómo en las redes sociales cada uno de tus contactos sube unas 50 fotografías al día, que los cambios de estado siempre empiecen por “en”… eso es un ejemplo. Pero luego está esa fantástica programación televisiva.

Lo mismo te puedes encontrar un programa estúpido sobre gente que canta, que emitan 5 episodios seguidos de Mujeres Desesperadas o las galas de los sábados por la noche que fomentan a la población a consumir ingentes cantidades de alcohol.

Seamos sinceros, el verano es un asco. Como hace calor, todo el mundo tiene la ventana abierta, así que puedo escuchar la conversación de mi vecino con su hijo, aunque le esté revelando secretos de Estado. A veces me dan ganas de intervenir en las discusiones entre mis vecinos, apoyando a uno u a otro. No lo hago porque no me quiero que en mi barrio me comparen con la madre de Wolowitz.

Y si ya nos metemos en la música estaremos todos de acuerdo: al principio gusta, pero ahora no hay quien lo aguante ni el waka waka ni al puñetero de Bisbal. Y menos esa canción que no para de sonar.

Es llamativo. Antes la gente se dividía en los que te caían bien o mal. Ahora se dividen entre “los que YA se han ido de vacaciones” y “los que han vuelto de ellas”. ¿Cuáles son peores? Eso ya no lo sé decir. Los primeros te describen el lugar, te enseñan fotos, te dicen lo que han comido… en definitiva, se ponen pesados. Los segundos te dicen lo cansados que están, lo mucho que necesitan irse de vacaciones, te recuerdan lo mucho que les queda para irse. En resumen: se ponen pesados.

Conclusión: los mismos perros con distinto collar.

Como es verano, se suda. Y como se suda, hay que evitar moverse. ¿Adónde quiero llegar? Pues a que en esta época el bate de béisbol no sirve. Estoy empezando a pensar en comprarme un fusil con mirilla telescópica: no hace ruido, es más limpio y encima no hay más que mover un dedo.

Así que ya sabéis: no os crucéis en mi camino. Y por vuestro bien, no me preguntéis que cuándo me voy de vacaciones.

Namaste.

P.D. Por suerte, el verano también tiene su punto fuerte: que se acaba y este año habrá un motivo para celebrarlo. El 3 de septiembre podremos comprar el nuevo libro de Almudena Grandes: Inés y la alegría. 🙂

17 Responses to “Se nota que seguimos en verano…”


  1. 11/08/2010 en 20:22

    Jajajajaja siento reírme a costa de tu irascibilidad pero no he podido evitarlo xDDDD
    Todos estamos pesados, insoportables y sudorosos a menos que haya aire acondicionado y caipiriña de por medio 😛

    P.D. Yo en septiembre me apunto a Sinsajo (el final de Los Juegos del Hambre)

  2. 11/08/2010 en 20:37

    Yo también deseo que llegue ya el frío, la mantita y la normalidad.

    Un saludo!!

  3. 3 JL
    11/08/2010 en 22:29

    Jajajaja!!! Qué buena tu entrada… No he parado de reírme!! Con lo que te gusta el veranooo!! No nos intentes engañar… La hamaca, la toalla (azul), la tumbona, el tinto de verano… ¿Quién da más? Madrid vacío, no hay atascos, las ferias, etc, etc.

    Y lo de las vacaciones ya me lo conozco… Me apuesto lo que quieras a que dices esto porque tu te vas de vacaciones en octubre… y si no al tiempo…

    Un “caluroso” abrazo!

  4. 4 Isi
    12/08/2010 en 07:25

    Jejeje Yo también odio el verano. Yo también estoy harta de mis vecinos, a los que oigo constantemente. Yo también estoy harta de las canciones del verano (no escucho la radio, pero en el gimnasio la tienen puesta, y juro que oigo lo mismo todos los días). Y yo tampoco me voy de vacaciones.
    Me apunto a lo del fusil…

  5. 12/08/2010 en 13:12

    Pues no estoy nada de acuerdo contigo: Yo NUNCA he soportado el Waka-Waka 🙂

    Sí, es muy bonito, sobre todo si tienes la suerte de tener una terraza que abre por las noches debajo de tu casa. Yo doy gracias muchas mañanas a que no se vendan armas en las tiendas 24 horas, por las noches, no, por las noches clamo venganza y pido a gritos esas mismas armas.

    Por cierto, yo no odiaba que me preguntaran cuándo me iba de vacaciones, hasta que empecé a ir a la peluquería con cierta frecuencia, porque tienen la preguntilla en su protocolo de trabajo (en serio lo digo)

  6. 6 Domingo José
    12/08/2010 en 13:52

    Jajajajajajaja Qué radicales!!

    Es cierto que este verano está siendo más caluroso de lo normal (y lo digo por experiencia) pero, en general, un verano me parece bastante aprovechable: puedes salir a las terrazas, pasear gustosamente por las tardes-noches, estarte con los amigos sentados al fresco de la noche hablando y riendo hasta las mil (cuando al día siguiente no te toca trabajar, preferiblemente), ir a la playa/piscina, pasarte la tarde en casa leyendo mientras fuera el mundo se derrite… No es que sea la mejor época del año (por el calor) pero sin duda no la peor. Espero que con esta opinión no me convierta en un blanco de tu fusil… =S

    Es cierto que el BOOM musical del veranos es hartible (se te ha olvidado ésta: http://www.youtube.com/watch?v=PcjaLW91sCQ !), que la tele mejor ni encenderla y que entran ganas de contratar a los vecinos para un puesto ambulante de malacatoooneeeee. Lo de las fotos sin embargo es lógico. Cuando se va a un sitio nuevo o se está a gusto con un grupo o lugar agrada echar fotos y luego recordar aquel momento, sus tonterías y las que pueden surgir a raíz de las mismas. Cuestión a parte son los que parecen japoneses con gatillo fácil y los que publican hasta la saciedad todo sobre su vida!

    No es mala idea el cambiar de arma homicida, aunque un fusil quizás es un poco más ruidoso de lo que piensas (mira este vídeo, a la altura de 1:00 minuto: http://www.youtube.com/watch?v=f_oV15OiHKI&feature=related) Lo puedes solucionar con un silenciador bueno, y también te aconsejo un arma más manejable con la misma eficacia (una muestra de ello, en este vídeo desde 5:10 minutos en adelante: http://www.youtube.com/watch?v=cznJTdRuEEg Hace una comparación entre un fusil de francotirador normal y ese nuevo tan multiusos). Si te gustan los ovnis, ve desde el principio el segundo vídeo de armas. Me siento como Obelix al decir: “estos americanos están locos” 😛

    Un saludo!

  7. 7 Eva
    12/08/2010 en 16:12

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy de vacaciones pero no saldré de casa. Los petardos hasta las tantas en el parque de detrás, como si el resto del mundo estuviera de vacaciones o no tuvieran que trabajar. La televisión da asco y la radio cambia a sus locutores de siempre. En fin.

  8. 8 R.
    12/08/2010 en 18:01

    Bueeeno. Yo acá me estoy pelando de frío, y eso que la temperatura actual registra 15°C. Los limeños no estamos acostumbrados ni a las temperaturas elevadas ni a este ¿crudo? invierno.
    A modo de solidaridad para contigo, te dejo una líneas que encontré días atrás leyendo Cuatro amigos, de David Trueba:

    “El verano es una estación triste en la que nada crece. Quién no prefiere el mes de diciembre pese a la amargura que provoca la felicidad ajena; incluso la establecida crueldad de abril es mil veces más estimulante. La canción del verano es siempre la peor canción del año. El amor de verano es un subgénero del amor, del gran amor que nunca podrá tener lugar en verano. Hablan de lecturas de verano, noches de verano, viajes de verano, bebidas de verano y con ello queda implícito un sutil desprecio. Nuestro amor no está hecho para el verano. Nuestro amor no conoce vacaciones.

    (De Escrito en servilletas)”

    Saludos,
    R.

  9. 9 lahierbaroja
    12/08/2010 en 18:20

    Elwen: te dejo que te rías a mi costa. Y lo del aire acondicionado… sólo tengo en mi puesto de trabajo. A ver si hablo con el jefe y me llevo unas caipiriñas… qué buena idea. No sé cómo no se me ha ocurrido antes. +2.

    Vero: +2. Me alegra que coincidamos. 🙂 ¡¡Septiembre, ya queda poco!!

    JL: no sé si sabes que no estoy en Madrid, así que el hecho de que no haya atascos me la pela, sinceramente. -2 por intentar vacilarme. Ala.

    Isi: +4. No sé si me ha gustado más que te apuntes a lo del fusil o que uses el verbo odiar. Miraré en alguna tienda de EEUU que seguro que tienen dos por uno en fusiles con silenciadores.

    Loque: jajaja, ¡¡clamemos venganza!! +2.

    Domingo: sólo por la primera frase ya te podría poner puntos negativos. Aún así, he leído entero tu comentario. Conclusión: primer párrafo -20 puntos. El resto lo he mirado por encima. La información sobre los fusiles es útil, pero el primer párrafo lo has escrito de mala fe. Yo siempre he sido pro libertad de expresión, pero entiende que este es mi blog y hago/digo lo que me da la gana. Así que sí, apuntaré a tu cara cuando me compre el fusil. ¿Radical yo? ¡Pero qué dices! ¡¿Por qué os costará tanto darme la razón?!

    Eva: yo es que odio los petardos sea la época del año que sea. +2.

    R.: guau, qué frío más cálido, ¿no? (Me acordé de tí porque sacaron en las noticias que en Perú había temperaturas de -27 grados, veo que no lo estás sufriendo) 😉 Gracias por el párrafo. Lo suscribo punto por punto. +2.

    Como habéis podido comprobar me acabo de inventar un sistema totalmente arbitrario de valoración de comentarios. Manda narices que los que me conocen en persona obtengan resultados negativos. Como es arbitrario no os puedo garantizar que daré un premio… en cualquier caso, gracias por compartir mis posts incendiarios. 🙂

    • 10 Domingo José
      12/08/2010 en 19:29

      Si los que te conocemos tenemos puntuaciones negativas será porque, como has dicho, has establecido una metodología muy subjetiva.

      Y como también has dicho: es un país libre. ¿Quieres que te dé la razón? Tendrás que ganártela 😛

      R. si quieres te mando unos cuantos graditos de aquí. De los 43-45ºC que tenemos creo que alguno nos sobra…

  10. 11 JL
    12/08/2010 en 19:32

    Lo que faltaba!!! Discrepo en las valoraciones… bueno, si restas un par de puntillos más a Domingo todavía la acepto (nos está restregando al resto de blogeros que se levanta tarde, tiene playa y piscina, justifica lo de las fotos y que tiene amigos…AMIGOS!!).

    Por cierto, muy bonito el texto de R.

  11. 16/08/2010 en 16:01

    Mientras te leía iba asintiéndo punto por punto, bueno, menos en no irme de vacaciones, aunque como ya estoy de regreso supongo que eso me redime un poco. A mí también me dan ganas a veces de contestar a mis vecinos porque me tienen frita con sus conversaciones a gritos, pero es que esta gente no tiene un mínimo de pudor? A tus quejas veraniegas sumo una, y es estar acatarrada en pleno agosto, como me pasa a mí, cosas de los amigos de Iberia que te enchufan en el avión el aire acondicionado como para que te sientas en Siberia. Estar moqueando a 40 grados es lo más cutre que puede ocurrirte. El verano sólo es bueno cuando estás de vacaciones, aunque cuando llegue el invierno ya encontraremos mil y una razones para quejarnos.

    • 13 lahierbaroja
      16/08/2010 en 21:09

      Lo del aire acondicionado es la gota que colma el vaso. Yo también voy moqueando pero no es por eso, sino por las alergias que me tienen muerta…

      ¡Efectivamente, que quejarse es gratis! 🙂

      Gracias por pasarte, Carol.

  12. 17/08/2010 en 15:26

    Jejeje, muy buena entrada!! por cierto, igual estás de vacaciones porque llevas varios días sin publicar nada, jejejej… es broma, que no quiero tampoco hurgar el dedo en la herida.
    A mí me gusta mucho el verano, la verdad, pero me gustaría más si no tuviera que trabajar, creo que tendría que haberme hecho profesor, joé…
    menos mal que hoy me van a tocar los 20 millones de euros del sorteo de la once y se acabarán mis problemas!!

    un abrazo!

    ps. yo también estoy esperando como agua de mayo lo nuevo de grandes!!! creo que ni me voy a esperar a que salga en circulo para comprármelo!!

  13. 15 JL
    17/08/2010 en 19:20

    Está de vacaciones seguro…

  14. 16 lahierbaroja
    17/08/2010 en 21:16

    Jaja, ¡qué va Ismael! ¡Cómo se nota que no has visto mi bronceado de flexo! Eso es un optimista y lo demás son tonterías. ¡Ya me contarás cuando te lo leas qué te parece (seguro que tú te lo lees antes)


Responder

Estoy leyendo…

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 659 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


