08
Oct
10

Noticias literarias


Leo en el periódico que J.K. Rowling se está planteando volver a escribir sobre Harry Potter. Literalmente ha dicho lo siguiente:

 

Yo podría escribir un octavo, un noveno, un décimo Harry Potter. No digo que no lo vaya a hacer. No creo que los escriba… Siento que ya está hecho, pero nunca sabes.

 

Ya, ya sabemos que igual que has escrito siete puedes escribir varios más. El tema es si procede o no, si va a estar demasiado trillado o no o si las partes nuevas van a aportar algo a la saga. ¿Mi punto de vista? Ya basta. Las segundas partes nunca fueron buenas (menos Terminator 2, claro), y no hay más que leer Un mundo sin fin de Ken Follet. La teórica segunda parte no aporta nada al primer libro. Así que dudo que en una saga como la del mago, se pueda aportar algo nuevo a los siete libros anteriores. ¡No hay que ser avariciosa, Rowling!

Y ahora, como tengo curiosidad por saber si coincidís conmigo, una pregunta:

 

 

 

Por otro lado, desde aquí mi más sincera enhorabuena para Mario Vargas Llosa, el nuevo Premio Nobel de Literatura. Desde 1990, cuando lo ganara Octavio Paz, no se lo había llevado un hispanohablante. ¡Por fin!

Como sólo he leído de él Los jefes y Los cachorros, esta es una buena excusa para adentrarse en la obra del peruano.

Dilema: Conversación en la catedral, La fiesta del chivo, Pantaleón y las visitadoras… ¿Por cuál empiezo?

Namaste.

 

Anuncios

16 Responses to “Noticias literarias”


  1. 08/10/2010 en 10:33

    Voy a ser un poco basta pero es que esta mujer cada vez que mea piensa. Ahora que sí, después que no. Incluso en esas líneas parece contradecirse. La cuestión para mí es, ¿será capaz de escribir algo ajeno a HP? (decente, digo xD)

  2. 08/10/2010 en 11:00

    Le doy la razón a Elwen ¿No será que si abandona al aprendiz de mago, ya no tiene que decir?

  3. 3 JL
    08/10/2010 en 11:25

    Ya había leído las declaraciones de Rowling… sinceramente, no creo que aporten mucho a la saga, no porque el universo HP no dé más de si (todo lo contrario, puede expandirse ad infinitum) sino porque considero que tras los 7 libros la historia debería darse por terminada (de hecho, algunas partes del último libro, aportan más bien poco).

    Sería interesante que se planteara lo que dice Elwen… ¿No puede escribir sobre otra cosa? En fin.. De todas formas, como fan que soy, si escribe algo, lo leo seguro… jajaja!!

    A mí también me ha alegrado la noticia del Nobel de Vargas Llosa… llega tarde pero llega.

  4. 08/10/2010 en 12:21

    Nooooo por favor más Harry Potter no, ¿tendremos que seguir sus andanzas hasta que sea un jubilado? YO creo que ya vale, no aportaría nada de nada a la saga. En cuanto a Vargas Llosa, a mí me ha hecho muy feliz, llevaba varios años en la lista de eternos aspirantes y s elo merecía ya, para mí uno de los mejores escritores hispanoamericanos. Te recomiendo La fiesta del Chivo que es brutalmente bueno y más ligerito pero absolutamente excepcional Travesuras de la niña mala. Bsos!

  5. 08/10/2010 en 12:32

    Está claro qe estos autores, que viven de su personaje, tarde o temprano volverán a él. Os imagináis la de libros que se venderían si dentro de 5 o 6 años sale “Harry Potter 8”??. Es como Stephanie Meyer, que tarde o temprano volvera, desgraciadamente, a continuar y terminar la Saga Crepúsculo, o no?

    pd- Se te olvida una grandísima segunda parte……..REGRESO AL FUTURO 2!!!!! xD

  6. 6 Icíar
    08/10/2010 en 14:05

    Pero Laura! Si los libros de Harry Potter son libros de aventuras! podría ser una serie, como la de Koyak o Colombo!

    Ya me gustaría a mí poder aconsejarte algo de Vargas Llosa, pero es que aún no he lrído nada de él, por eso de que sabes que algún día lo harás, mientras el tiempo va pasando.

  7. 7 R.
    08/10/2010 en 18:39

    ¡Hola!
    Pasaba por acá para decirte lo mismo que la vez que comentaste los cuentos y la nouvelle de Vargas Llosa: que leas La fiesta del Chivo. Es entre sus mejores novelas la que tiene menor complejidad estructural y técnica; bueno, en todo caso así me pareció las dos veces que la leí. La película es horrorosa, jeje.
    La guerra del fin del mundo también deberías ponerla en la lista. 😉
    Un abrazo,
    R.

  8. 8 Chantal
    08/10/2010 en 19:41

    La fiesta del Chivo sin dudarlo , te deja un poco tocado , pero el entramado de la realidad politica, las ambiciones personales y la inocencia de la juventud te da que pensar, disfrutaló! Me divertio Pantaleon y las visitadoras un punto de vista muy ironico de las necesidades masculinas con la ajena !!

  9. 08/10/2010 en 19:44

    Me he leído los 7 de harry, yo creo basta ya, y pienso como Elwen, me gustaría saber si es capaz escribir algo más allá.
    Acabo de empezar Pantaleón y las visitadoras.
    Besossss!!!

  10. 08/10/2010 en 22:00

    Bueno, no sé si J.K.Rowling será capaz de escribir sobre otro personaje que no sea Harry Potter, eso lo tendrá que demostrar cuando ella quiera, pero confieso que a pesar de haber votado que un 8º libro para mí sería de relleno, no podría evitar leerlo. Mira que no soy mucho de novela juvenil, pero esta saga consiguió atraparme por completo.
    En cuanto a Vargas Llosa, sólo he leído “La tía Julia y el escribidor” que me gustó mucho, asi que es lo único que te puedo recomendar.
    Saludos

  11. 11 Goizeder Lamariano Martín
    09/10/2010 en 10:15

    De Harry Potter no puedo opinar porque no he leído ninguno de los libros pero aun así esto no es más que un negocio y veo lógico que los autores sigan escribiendo libros mientras sepan que con ellos van a ganar dinero. Tienen que aprovechar mientras la gente no se canse. Y de Vargas Llosa sólo he leído La ciudad y los perros y te lo recomiendo. Me gustó muchísimo, es una historia muy dura y cruel, a mí me impactó mucho, pero también me fascinó. Saludos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

  12. 12 oesido
    09/10/2010 en 19:47

    Yo también apostaría por La guerra del fin del mundo o La tía Julia y el escribidor. Un saludo.

  13. 13 ziost
    10/10/2010 en 15:26

    Creo que sobre Harry Potter no hay mucho más que decir, el final, además de no gustarme, era cerrado. Lo único a lo que le veo sentido sería hacer una precuela sobre antes de que naciese HP. Aunque el libro lo escribiese claramente por dinero, sería de las primeras en comprármelo.
    ¡Saludos! http://obligadabloguear.wordpress.com/

  14. 14 Diana
    10/10/2010 en 21:58

    ´Tu entrada la leí a través del teléfono, y estoy de acuerdo contigo. De todas maneras, ya me pasaré paracomentar mejor por estos lares.
    Mi motivo existencial para escribirte este comentario, es para avisarte de que estás nominada 🙂
    No sé si ya lo estabas o no, aún así, si no lo estuvieras, te invito a pasearte por este enlace:
    http://dianabaciu.wordpress.com/2010/10/10/cuatro-por-cuatro/

    Mil besos, Lahier!

  15. 11/10/2010 en 10:38

    Creo que sería un gran error. Pasaría de ser algo excepciónal, a caer en el abandono si no el olvido. Seguro que mis hijos lo comprarían y leerían, pero ¡por favor!, que Harry se retire dignamente.
    Yo no pasé del cuarto y eso que me parecieron muy buenos los primeros, pero creo que más de lo mismo termina por aburrir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 621 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: