11
Oct
10

Maldito karma, David Safier


Sinceramente no tengo muy claras las razones que me llevaron a leer este libro. Era de estos que no estaban en mi Plan Infinito, así que no sé cómo se me pudo colar, pero lo hizo. (Para qué vamos a engañarnos, es algo común).

 

Portada del libro

Portada del libro

Puede ser que me influyeran las buenas reseñas de Ale, Isi, César y Bookworm. Quién sabe.

 

Lo cierto es que acabé leyendo el libro en un par de tardes, porque es una lectura muy rápida, amena, sencilla.

 

El tema seguro que ya lo conocéis: una malvada periodista fallece y acaba reencarnándose en hormiga, con el fin de acumular buen karma. A partir de aquí hay un montón de historias más o menos divertidas que le ocurren a la tipa en cuestión.

 

Seguramente por las buenas reseñas que he leído, y que todos comentaban lo mucho que les había divertido la novela, esperaba algo más. Personalmente, mí  Maldito karma no me ha hecho reír demasiado, aunque puntualmente he esbozado alguna sonrisa en determinadas situaciones.

 

Resumiendo: me ha parecido una historia facilona, que no aporta mucho, ni la trama, ni los personajes, ni las historias que van ocurriendo. El final me parece tan ficticio que lo podría haber inventado Disney para alguna de sus empalagosas películas.

 

Creo que es un libro que aparte de entretener, no aporta nada. Si buscáis pasar el rato, quizá este libro sea una buena elección. Si esperáis encontrar algo más os llevaréis una desilusión. Como yo, o como Elwen.

 

A los únicos que creo que hay que darles la enhorabuena son a los empleados del Departamento de Marketing. Venden como casi imprescindible una novela bastante inocua, creo yo.

 

FICHA:

 

Te gustará si te gustó
  • El curioso incidente del perro a medianoche. Mark Haddon.
Pros
  • Para pasar el rato: entretiene, de fácil lectura y ameno.
Contras
  • No hace reír.
  • Los personajes son planos y las situaciones forzadas.
  • El final.

 

Namaste.

Anuncios

25 Responses to “Maldito karma, David Safier”


  1. 11/10/2010 en 10:19

    ¡Pues qué lástima!. Yo también lo he comprado animada por las buenas opiniones de otros blogueros. No lo he leído aún porque lo he pospuesto para leer a Ken Follet.
    De todas maneras creo que lo leeré, pues es cortito y ya ten contaré a que “bando” me apunto.
    Un beso.

  2. 2 Goizeder Lamariano Martín
    11/10/2010 en 10:32

    Muchas reseñas positivas que leí en varios blogs también me dieron ganas de leer este libro. Lo tengo reservado en la biblioteca, ya os contaré qué tal cuando lo lea. Siento que no te haya gustado. Muchas veces las opiniones de los demás hacen que nos creemos unas expectativas muy altas que luego no se cumplen. Saludos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

  3. 11/10/2010 en 10:39

    Yo todavía no lo be comprado pero lo tenía apuntado. Yo creo que puede ser un buen libro para cuando te has leído algo muy denso, como pasatiempo, no?
    Bueno, pues a otra cosa… 😉
    Besos!

  4. 11/10/2010 en 11:22

    Me alegra encontrar una reseña que coincide con lo que me estaba oliendo de ésta novela, mucho marketing y pocas nueces, además ya he comentado en más de una ocasión que los libros de humor me aburren bastante. gracias por cuidar de mi bolsillo, uno menos para la lista. Bsos!

  5. 11/10/2010 en 11:28

    La verdad es que cuando te haces muchas ilusiones con un libro, luego puede que te decepcione!

    Estoy contigo en que el final es una chufa, pero con el resto del libro me entretuve, y mucho! Quizá también las lectures cambien mucho dependiendo del estado de ánimo. Yo en el momento de leerlo necesitaba una lectura ágil y sencilla, y este libro me vino de perlas.

    Espero que no te “enfades” con los que te lo recomendamos, jeje

    Saludos!!!

  6. 6 JL
    11/10/2010 en 11:31

    No lo descarto totalmente porque es corto y puede venir bien en alguna situación en la que busque algo distinto (como es cortito), pero desde luego no me lo compro!! Además, cuando avisas de que los personajes son planos…

    Lahier, me hace gracia, empiezas sin entender por qué se ha colado en tu lista y después acabas reconociendo que te ocurre a menudo. Jaja! Si es que las listas están para no cumplirlas 🙂

  7. 11/10/2010 en 13:05

    Yo creo que a la hora de escribir debe ser más difícil hacer reir que llorar y si te animas a leer un libro cuando mucha gente dice que se ha reido bastante con él, lo más probable es que al final esperes más de lo que te da. Estoy segura de que me hubiera pasado lo mismo si lo llego a leer después de haber leído muchas reseñas, pero como lo leí al poquito de salir sin tener ni idea de qué iba, me lo pasé pipa.
    Estoy de acuerdo con César que el final es una chufa, pero me lo pasé bastante bien leyéndolo.
    Un saludo!

  8. 8 Isi
    11/10/2010 en 14:31

    Pues sí, yo soy de las que se divirtió con él. De hecho, me reí a carcajadas!!
    Siento que no te haya gustado; igual es lo que dices, que te esperabas otra cosa.
    En fin, parece que no coincidimos mucho (El violinista de Mauthausen, Maldito karma… 😦 )

  9. 9 Icíar
    11/10/2010 en 16:40

    Vaya mazazo. Yo que lo tengo en los de lectura próxima …

  10. 11/10/2010 en 19:12

    A este libro le tengo echado el ojo en la biblioteca, pero era reticente a leerlo por lo del márketing y porque Isi, a pesar de que dice que se rió mucho, comentaba que el humor del libro era un poco simple, y ese detalle ya me dio que pensar. Ahora, con esta reseña, no descarto leerlo, pero será sólo cuando no tenga otra cosa mejor o cuando necesite una lectura ligerita.

  11. 11/10/2010 en 19:48

    Jajaja cuando leí tu comentario en mi blog pensé que le ibas a dar más caña en la reseña. Debemos tener un humor parecido porque estoy totalmente de acuerdo contigo :\

  12. 12 lahierbaroja
    14/10/2010 en 14:01

    Ascen: pues espero que te guste más que a mí… de todos modos al no ser muy largo tampoco se pierde mucho el tiempo.

    Goizeder: efectivamente, cuando se va sin conocer un libro te puedes llevar una sorpresa. Pero cuando esperas mucho es fácil caer en la desilusión. Estaré atenta a tu reseña.

    Vero: sí, como pasatiempo pero poco más. No te recomiendo que te lo compres. Mejor tómatlo prestado de una biblioteca o descárgatelo…

    Carol: me pasa lo mismo que a tí. Soy un poco reticente con las novelas de humor, aunque “Sin noticias de Gurb” me pareció muy divertido (eso sí, el tipo de humor es diametralmente opuesto, seguramente sea por eso).

    César: jaja, tranquilo que yo no me enfado con nadie… (de momento ;)) claro que depende del estado de ánimo y de las ganas… de tantas cosas…

    JL: sí. Me ocurre bastante a menudo. Tengo una lista que crece y crece pero al final a la que menos caso hago es a ella. Hay algunos que llevan muchísimo tiempo… Pobrecillos.

    Bookworm: quizá no opinaría lo mismo si me lo hubiera leído sin esperar mucho de él… quién sabe.

    Isi: últimamente es verdad que no coincidimos mucho, pero hay otros en los que sí (Sin noticias de Gurb, El corazón helado…) dependerá de la época.

    Icíar: ¡no te dejes influir por mí! ¡De momento gana la mayoría a la que le gustó!

    Jesús: no sé por qué me da que a tí no te gustará mucho. Aunque si te lo tomas como libro de respiro entre otros dos quizá te guste más que a mí. En cualquier caso, y como le he dicho a Vero, ¡no lo compres!

    Elwen: jaja, acabo de leer mi comentario y se notaba que acababa de terminar el libro. Creo que me he suavizado porque comparado con “El fuego” este libro por lo menos lo acabé y no me dejó con ganas de pegar al autor.

  13. 16/10/2010 en 22:01

    Lectura fácil. Un primer capítulo gracioso y una historia original…enseguida naufraga y no hay manera de terminarlo decente.

  14. 19/10/2010 en 04:06

    Hierba Roja:
    lamento que no te haya aportado las carcajadas que me trajo a mi. Sólo de imaginarme al Buda y ver que ni caso hacía de las dudas existenciales de la hormiga, conejilla de indias, perrito me tronchaba de la risa. Me preguntaba “¿y ahora que?”
    ¡espero que tengas mejor suerte con las siguientes elecciones!
    un beso,
    Ale.

  15. 16 Domingo José
    20/10/2010 en 18:55

    Últimamente has ido dando caña, aunque no sin razón 😉

    A ver si cambia el panorama y encuentras mejor material.

    Un saludo!

  16. 28/10/2010 en 18:41

    Me lo leí en apenas dos días (no da para mucho más). Es una historia que en principio se supone que tiene su parte humorística pero yo la verdad es que no la encontré por ningún lado. Un libro sin más, para pasar el rato. Y encima lo comparaban con Sin noticias de Gurb! Vamos hombre!

    • 18 lahierbaroja
      28/10/2010 en 18:45

      ¡Me siento totalmente identificada contigo! ¡Compararlo con “Sin noticias de Gurb! ¡Pero si se parece lo mismo que un huevo a una castaña!

      • 28/10/2010 en 22:11

        Sin noticias de Gurb quizás ha sido el libro con el que más me he reído. Recuerdo que era una tras otra. Que bueno Eduardo Mendoza!

  17. 20 lahierbaroja
    28/10/2010 en 23:54

    Yo también me llevé una grata sorpresa, porque me pareció muy original, hilarante y muy divertido. Cada vez me gusta más Mendoza. 🙂

    • 29/10/2010 en 17:21

      Si, a mi también. El último que leí suyo, el de Pomponio Flato, me pareció tan irreverente y con un humor tan alejado de formulismos que me reí un buen rato también, imaginándome las escenas que se relatan. Divertido también, aunque no tanto como Gurb…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 647 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: