18
Feb
11

Priceminister: ¿qué libro espero este año?


Seguro que muchos de vosotros conocéis la iniciativa de Priceminister. Consiste en publicar el libro que queremos leer este año, explicar el por qué y así entrar en el sorteo de un Ipad. ¡Sólo por participar regalan un libro! (si es que saben dar donde duele… ;))

 

He estado pensado qué libro quiero leer este año, y he llegado a la conclusión de que el más espero su publicación es la segunda parte de los Episodios de una Guerra Interminable, de Almudena Grandes. Se llamará El lector de Julio Verne, pero por mucho que he indagado no sé cuándo se publicará.

 

¿Por qué lo quiero leer? Porque leer a Almudena Grandes es como ver a un amigo al que ves de cuando en cuando, os conocéis, recordáis cosas pasadas, te pone al día, pero existe esa familiaridad de la confianza, del recuerdo pasado, de haber compartido momentos mejores y peores. Eso es lo que me he encontrado en cada libro que he leído de la madrileña: la empatía, el interés por unos personajes complejos como la vida misma, una historia que me trasmitía sensaciones, fueran los que fueran.

 

Y ahora pensaréis, aquí hay un pero. Pues sí. Como ya comenté Inés y la alegría no fue lo que  yo me esperaba, parecía una especie de experimento porque incluía demasiados saltos temporales, mucha visión política y algunas otras cosas que no me acaban de convencer.

 

Así que espero este nuevo libro para reconciliarme con esta vieja amiga que es Almudena Grandes, para que me demuestre que es la de siempre, con novedades, pero que mantiene esa esencia que hace que la lea cada vez que publica un libro. Que no ha cambiado, que no se ha transformado en algo totalmente diferente, sino que ha evolucionado, pero que es la de siempre.

 

Y vosotros, ¿qué libro esperáis leer este año?

Namaste.

8 Responses to “Priceminister: ¿qué libro espero este año?”


  1. 18/02/2011 en 11:37

    De Almudena Grandes sólo he leído Las edades de Lulú y precisamente ahora estoy leyendo Inés y la alegría, sólo llevo unas 200 páginas pero por ahora me está gustando mucho. Para este año el libro que más ganas tengo de que se publique es el quinto de la saga Canción de Hielo y Fuego, Baile de dragones, de George RR Martin. Muchos besos!!

  2. 2 Domi
    18/02/2011 en 11:45

    En mi caso estoy deseando que se publique la nueva entrega de Alatriste que, según los tweets de Pérez-Reverte, será en otoño. ¡Qué ganas de zambullirme de nuevo en la saga! ¡Qué buenos recuerdos! (y qué lástima de película…)

    Ya nos contrarás qué libro te regalan. Si es que las tentaciones son muuuu malas jejeje 😛

    Besos!

  3. 3 Dolmar
    19/02/2011 en 12:55

    Pues yo no tenía ningún libro especial porque tengo tal aglomeración lista para leer, que no me quiero hacer nuevos planteos. Sin embargo, hoy oí en la radio que hablaban del último de Sergi Pàmies: “La bicicleta estática”. No he leído este autor, pero lo ponían como el que mejores cuentos escribe, en España. Se ve que estos son duros, tristes pero que hacen reflexionar… Los ponían por las nubes. No me extrañaría que termine comprándolo.
    Un saludo.

  4. 19/02/2011 en 21:38

    Pues llevo muy avanzado “Inés y la alegría” y cada vez me está gustando más, espero que el final no me defraude.
    Mi expectativa concreta es la segunda parte de “La caída de los gigantes” de Ken Follet, pero no sé cuándo se publicará y espero que no corra demasiado porque en la primera ha dejado el listón muy alto y las prisas, todo sabemos, no son buenas consejeras. A partir de ahí, cualquiera de mis autores favoritos que le dé por publicar, siempre es motivo de alegría y espectativas.
    Un beso.

  5. 20/02/2011 en 07:04

    Tengo varios libros en lista de espera: El nuevo de Auster, que leo como un vicio, a veces me sorprende gratamente, en otras lo odio con todas mis fuerzas…
    Otro más: El libro de ensayos de Fernando del paso, un escritor mexicano que está entre lo mejor que he leído. No lo conozco como ensayista, pero tengo ganas, muchas ganas de leerlo…
    Uno más: Haruki Murakami, que ya está en librerías, y con terror veo venir, pues no se si lo adoraré o querré tirarlo por la ventana. A Murakami se le odia o se le ama…
    ¡El último! Bolaño. DE su material publicado postumamente no he leído nada, pero me hace mucha ilusión esperar a hacerlo…

    Esa s mi lista. De Almudena no he leído nada, siempre me ha dado cierta inquietud el entrar a su narrativa… ¿Qué recomiendas?
    ¡Saludos!

  6. 6 oesido
    20/02/2011 en 08:03

    Espero ese libro que en cada página, cada párrafo, cada palabra, te envuelve, te transforma, te hace sentirte mejor y te transporta a un mundo ideal en el que uno no necesita saber que es el core capital, ni la obsolescencia planeada. ¿Existe?

  7. 20/02/2011 en 15:20

    No he leído nada de Almudena Grandes y no creo que lo haga en breve. Yo también he participar den la pomcoción PriceMinisteer. Yo espero la siguiente de José Carlos Somoza, el autor de “Sabor a chocolate” y “Sabor a canela”.
    Un beso,

  8. 20/02/2011 en 20:08

    Goizeder: entonces te gustará porque ese libro va a más, lo peor es el principio. ¡Normal que pongas ese libro, si lleváis mucho tiempo esperándolo! Yo me tengo que poner pero ya con esa saga de la que todo el mundo habla bien… (pero pasa lo de siempre, que la pila de pendientes no para de subir…)

    Domi: creo que la publicación es para septiembre, así que aún te queda esperar un poco…

    Dolmar: jaja, eso decimos todos, pero al tentación es muy fuerte… pues no me suena de nada ese libro que comentas… ya me contarás qué te parece. 🙂

    Antonio: imagino que ya tendrá una buena parte escrita (sobre todo teniendo en cuenta el grosor de los libros de Follet), y también supongo que mínimo antes de Navidades nada.

    Maya: con Auster me pasa un poco como a ti. El primer libro que leí suyo fue “Leviatán”, y desde entonces no es que no me guste, pero no está tan a la altura como esa novela. Murakami no me acaba de convencer, pero espero que a la tercera vaya la vencida y por fin me encandile. Bolaño… ay, cuánto me gusta. 🙂

    De Grandes… puedes pasarte por las entradas que le dediqué: aquí y aquí. En general, el libro que más me ha gustado de ella es “El corazón helado”, aunque depende de lo que busques, porque tiene una carga histórica importante que quizá no te apetezca leer…

    Oesido: quiero pensar que sí… aunque idealista. Si lo encuentras ¡dímelo!

    Carmen: es inevitable que cada uno tenga al menos, un libro que espera leer. El problema es la espera…


Responder

Estoy leyendo…

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 649 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


