20
Abr
11

IMM (8)


Os traigo una nueva entrega de las nuevas adquisiciones y/o préstamos.

Las adquisiciones son las siguientes:

Nuevos libros: Carpentier, Schlink, Nothomb y Horby

Nuevos libros: Carpentier, Schlink, Nothomb y Horby

  • El siglo de las luces, Alejo Carpentier. Un libro que llevo queriendo leer desde hace mucho, y que incluí en mi lista de los 50 libros que quiero leer (arriba a la derecha podéis verla completa). Además llevo necesitando un cambio de estilo, porque hace mucho que no leo a un escritor hispanoamericano. Carpentier será el elegido.
  • El fin de semana, Bernhard Schink. El autor de El lector y una de las últimas novedades de Anagrama. Tiene muy buena pinta y tengo ganas de empezarlo.
  • Viaje de invierno. Amélie Nothomb. La última novela de la belga, que en este caso es no autobiográfica. Ya lo he leído así que os traeré la reseña en breve.
  • En picado. Nick Hornby. Este libro lo conozco gracias a Cargada de Libros, que habló muy bien de él (no sé por qué no encuentro la entrada en concreto… ¬¬)

Ahora os muestro los libros prestados, cortesía de Pedro:

Libros prestados

Libros prestados

  • ¡Indignaos!, Stepahne Hessel. El libro del que todo el mundo habla. He leído muchas reseñas de personas a las que le ha gustado (Icíar, Antonio, Lammermour).
  • Manifiesto de economistas aterrados. Del estilo del anterior, seguro que resulta muy interesante para aquéllos a los que le interese la economía. Ya os contaré.
  • Asterios Polyp, David Mazzucchelli. Una novela gráfica que tiene muy buena pinta, y sólo por la edición ya merece la pena comprarlo… ahora sólo queda ver qué contiene.

Y vosotros, ¿qué? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustó? ¿Tenéis nuevas adquisiciones?

Pasad una buena Semana Santa.

Namaste.

Anuncios

11 Responses to “IMM (8)”


  1. 20/04/2011 en 13:44

    Mi eterno pendiente: Alejo Carpentier.

    Estoy deseando leer la referencia del libro de Nothomb

    Con Nick Horby no me atrevo, tengo la idea de que está muy sobrevalorado y no sé si me da más miedo equivocarme o tener razón.

  2. 20/04/2011 en 15:00

    Yo también he leído y reseñado el de Indignaos y es muy bueno. Creo que hacemos bien si todos los bloggeros lo leemos y le damos difusión, pues su contenido es digno de transmitir.
    Ya nos contarás

  3. 20/04/2011 en 15:40

    Solo tengo el de Alejo Carpentier y es heredado, está super viejito y todavía no me he atrevido ni a cogerlo… Los demás parecen interesantes, sobre todo me interesa el de Hessel, todo el mundo habla bien de él y mucho! Besos.

  4. 4 Isi
    20/04/2011 en 16:09

    No he leído ninguno, pero me apetecen todos! Sobre todo INdignaos y El fin de semana, a ver si te gustan. De nick Hornby también tengo uno, pero todavía no me he puesto con él; espero que caiga pronto.

  5. 20/04/2011 en 21:49

    Estaré muy atenta a tus reseñas porque no he leído ninguno de los libros. Al que más ganas le tengo es al de Hornby, de este autor he leído Alta fidelidad, Cómo ser buenos y Todo por una chica y los tres me han encantado. Disfruta mucho de todas las lecturas y ya nos contarás. Muchos besos.

  6. 6 Dolmar
    21/04/2011 en 15:27

    Seguro que no te arrepentirás de haber elegido “El siglo de las luces”, único que conozco de la lista que nos presentas esta vez. Lo leí hace añares pero Carpentier es de los escritores clásicos, siempre actual y siempre buena literatura. Que lo disfrutes.

  7. 22/04/2011 en 10:10

    Como sabes, el de Carpentier lo tengo pendiente. “¡Indignaos!” se ve bastante por ahí, a ver qué nos cuentas. Atento estaré a la reseña de la novela gráfica. El autor me suena porque es co-autor de la única novela gráfica que he leído por ahora: “Ciudad de cristal”, de Paul Auster. Aunque claro, “Maus” está ahí esperando turno en la estantería (seguramente caiga este verano).

    Enganchada te veo a la Nothomb 😉

  8. 22/04/2011 en 15:36

    Pues yo me quedo a la espera de la reseña de Nothomb y Hornby

  9. 9 lahierbaroja
    25/04/2011 en 10:25

    Loque: pues ya te contaré qué tal el de Carpentier, que tengo muchas ganas de empezar a leerlo. La de Nothomb la acabo de publicar.

    César: pues fíjate que alguien cercano a mi me ha dicho que no es para tanto, que está muy sobrevalorado… ya os contaré qué me parece.

    Vero: esta edición es la de Seix Barral, por si quieres hacerte con uno nuevo. ¡Tenemos que leerlo ya!

    Isi: me alegro que te gusten. No, si al final con el Plan Infinito hay tantos por leer…

    Goizeder: con esos antecedentes seguro que te gustará este. Ya te contaré, que yo me estreno con el autor.

    Dolmar: efectivamente, por eso lo cogí, un clásico del que todo el mundo habla bien y que llevo queriendo leer desde hace mucho. 🙂

    Bartleby: estoy a medias de la novela gráfica y de momento sólo puedo decir: impresionante. Creo que debería comprarlo, porque es de esos para tener en la estantería…

    Elwen: a ver qué me parece el de Hornby…

  10. 26/04/2011 en 11:06

    Pero Laura, ¡Indignaos! no es propiamente literatura ni un ensayo. Lo digo porque hay a quien ha decepcionado. El valor que tiene es el del golpecito en el pescuezo para que nos fijemos y busquemos, porque todo anda un poco tapado, falta informaciòn. Creo que por eso él habla tanto de los medios de comunicación, aunque sin acusar ni desgranar su funcionamiento.
    Veo que ya hay algunos que has reseñado, como el de Amelie, ¡qué rápidas que vais!
    Espero con interés el de los economistas aterrados 😀

  11. 01/05/2011 en 21:51

    Hola-hola!

    He visto que mencionas mi reseña de “En picado” pero creo que te me has liado porque yo aún no lo he leído ^^. Lo tengo en casa, eso sí. Y con muuuuuuchas ganas de leerlo. A ver quién lo lee antes 😉

    Besines guapa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 621 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: