23
May
11

Segundo aniversario


Hace un año me tocó hablar de mí misma. De los motivos por los que había iniciado esta andadura hacia quién sabe dónde que es tener un blog.

 

Hoy este espacio cumple dos años. Dos años… cómo pasa el tiempo.

 

Pero este año, no voy a hablar de mí, sino de vosotros, lectores, comentaristas, seguidores. Porque un blog es muchas cosas, pero no tendría sentido sin esta interacción que aporta tantas ideas, libros, autores y opiniones. Voy a hacer un repaso por todos los que estáis ahí.

 

Gracias:

 

A los que comentáis, que sois muchos. A los que lleváis desde el inicio (como Eva y Elwen) y a los que acabáis de llegar (como Halcombe o Cartafol)

 

A los que no comentáis, pero cuando me veis en persona me decís que no llevaba razón, o que la llevaba, y me recomendáis más libros.

 

A todos y cada uno de los que alguna vez me habéis prestado o regalado un libro. No hay mejor regalo que una aventura por descubrir, unos personajes a los que conocer y la mágica incertidumbre por desconocer lo que nos vamos a encontrar al sumergirnos en un libro.

 

A los que nunca comentan, por mucho que pinche a algunas personas para que lo hagáis… de algunos sé vuestra procedencia, que es muy variopinta: Cáceres, Guadalajara, Zaragoza, La Coruña, Madrid… pero también allende los mares: México, Argentina, Chile y muchos países que me quedo en el tintero.

 

Algunos de vosotros sé quienes sois: sé que insultasteis a vuestro hermano por llevaros un libro que no os gustó nada pero que estaba muy de moda, que me llamáis tu amiga la de los libros, o que leéis sólo el cuadro del final. Que coincidís conmigo o que vuestro padre talla cucharas de boj (perfectas para tomar el té).

 

A la mayoría de vosotros nunca os he visto frente a frente. A los que he visto me ha costado reconocerlos y con casi todos espero coincidir.

 

Muchos de vosotros me habéis recomendado libros (prácticamente todos). Por vuestra culpa he descubierto libros maravillosos, autores increíbles y momentos mágicos pegados a un libro.

 

Con algunos he mantenido muchas conversaciones en twitter, en messeger, por mail o por skype.

 

Otros me habéis vendido libros aunque no os saliera muy rentable la jugada.

 

A muchos de vosotros os gustan mis despellejes literarios, mis diatribas sin sentido o los análisis de la actualidad. ¡Algunos incluso habéis intentado que le de más importancia a una u a otra!

 

Varios de vosotros habéis alimentado mi ego al decirme que he leído mucho. Con otros me he comparado y me he dado cuenta de lo mucho que me falta por leer.

 

Unos pocos me han mareado con libros y autores que no recuerdan, me han usado como filtro y me han atacado la estantería en busca de los que había hablado bien.

 

A muchos de vosotros os he regalado al menos una vez un libro. Siempre pienso que me llamaréis pesada, pero de momento nadie se ha quejado.

 

Siempre quise poder compartir las lecturas y eso se ha materializado aquí. No sólo las pasadas sino las presentes, y en concreto me refiero a un club de lectura. Una experiencia magnífica que me hizo preguntarme cómo no lo habría hecho antes.

 

Con varios de vosotros he compartido un libro a tiempo real. Me encantó la idea y estoy deseando repetir. Y por si alguien no lo sabía, somos la leche.

 

A uno de vosotros lo conocí por facebook. Tu mensaje me halagó mucho. Después abriste un blog.

 

A uno de vosotros lo conocí por anobii. Entraste en el blog y te quedaste. Y yo encantada, claro.

 

Con uno de vosotros he coincidido en un par de presentaciones, y hacemos por seguir coincidiendo. Quizá la próxima vez sea la Feria del Libro, ¿no?

 

Uno de vosotros me ha dejado una huella profunda sobre lo poco que he leído de novela hispanoamericana. Y de ahí mis libros de Mario Vargas Llosa.

 

Uno de vosotros me enseñó una receta de un bizcocho buenísimo. Lo tengo apuntado para futuras mejoras.

 

Con uno de vosotros casi coincido cuando hice una visita al Paraíso. Pensándolo desde ahora, creo que no te habría reconocido.

 

Con varios de vuestros blogs me divierto mucho aunque comente poco. Con otros saco muchísimas ideas de obras y autores. Y con uno en concreto, ambas cosas.

 

Algunos de vosotros me dais una terrible envidia al ver las fantásticas entradas que os sacáis de la manga.

 

Que yo recuerde, uno de vosotros me prestó un libro malísimo (eso sí, avisando) y cuando encima colgué una encuesta preguntando qué libro leería a continuación hizo todas las trampas posibles para que saliera ese libro. Encima te pillé.

 

Uno de vosotros me ha diseñado todas las cosas chulas y/o que funcionan del blog: los marcapáginas, los banners, los iconos… y todo eso con infinita paciencia. ¡Y encima tengo mi propia taza personalizada!

 

Uno de vosotros me ha fabricado un ex-libris. Me he pasado un mes sellando todos y cada uno de los libros, diccionarios o cualquier encuadernación que tuviera tapas. ¿Alguien sabe si se queda pegado en la piel de un animal, digamos, gato común? 😉

 

Segundo aniversario

Segundo aniversario

 

Si os habéis sentido identificados es porque formáis parte de este espacio y por ende, de mi vida virtual. Porque a pesar de que el mundo de Internet sea, a primera vista, impersonal, hemos creado los suficientes vínculos como para que me acuerde de vosotros en muy diversas ocasiones que no tienen relación con esta pantalla.

 

Gracias por estos dos años.

Anuncios

33 Responses to “Segundo aniversario”


  1. 23/05/2011 en 22:43

    Creo que hablo en nombre de todos si digo: GRACIAS A TI.

    Este es un blog que leo habitualmente (aunque no siempre comento, perdón) y estoy segura de encontrar reseñas de calidad con una opinión sincera. Eso es lo único que pido y tu blog me lo da. Seguiré leyéndote mientras tenga ojos ^^

    Besines!

  2. 23/05/2011 en 22:44

    Dios Lahier, qque post más bonito. Me has emocionado!
    Chica qué te voy a decir, felicidades por esos dos añetes y de corazón te digo que espero sean muchos más los que compartamos. Suena a tópico pero no encuentro otras palabras para decirlo. También espero ponerte cara un día de estos, quien sabe si en Feria, presentación o lo que cuadre, aunque estemos lejos. Y desde luego, espero que coincidamos en futuras lecturas porque es una experiencia fantástica que aporta sin duda la sal a nuestras vidas.

  3. 23/05/2011 en 23:03

    Pues yo solo por este precioso post que has escrito mereces ser leído mucho más tiempo!
    Gracias a ti, aunque soy seguidora reciente, espero seguir por aqui cuando tenga un ratillo!
    Saludos!

  4. 23/05/2011 en 23:05

    Te aplaudo virtualmente (no literalmente, porque hacerle palmas a una pantalla me da cosa) por el post. No exagero si te digo que me han encantado las dos entradas de los aniversarios. Emocionante es la palabra. Sólo una cosa: ¡podías haber enseñado el ex-libris!
    Y si algo puedo decir es precisamente GRACIAS. Gracias por hablar de literatura sin pretensiones, por leer libros tan buenos y tan variados, por hacernos reír y por aumentar nuestras ganas (quizá habría que hablar de ANSIA) de devorar celulosa. Entre otras cosas. Como sabes, este blog fue el primero que conocí, de modo que siempre ha sido especial para mí y he sido un lector creo que fiel. Poco más que decir. La entrada merece un comentario más elaborado que este párrafo apresurad, pero termino ya. Espero que la aventura bloguera continúe por mucho tiempo, y que estemos aquí para leerte. Por suerte, aún queda mucho libro y mucho autor por descubrir. Gracias por existir.
    …ups! Sin haberlo preparado, me ha salido un pareado.
    Un abrazo.

  5. 23/05/2011 en 23:14

    Yo si!!! Yo me he visto aquí y me encanta. Siempre hablo de vosotr@s como mis amig@s bloguer@s y la gente no me entiende. Pero sé que vosotr@s si!!
    Enhorabuena por estos dos años y por los que vendrán.

  6. 6 Isi
    23/05/2011 en 23:19

    ¡¡Felicidades!!
    Yo también me he identificado!! juas juas por lo menos he servido para algo.
    Pues nada muchacha, a seguir disfrutando de la mutua compañía, que es de lo mejorcito de esta andadura internauta!!
    Besos rositas!!

  7. 23/05/2011 en 23:26

    Felicidades por estos dos estupendos años! Menuda entrada nos has regalado, emocionante como pocas. Gracias a ti!!! Un besazo

  8. 23/05/2011 en 23:41

    Siento haber tardado dos años en descubrir el blog, pero nunca es tarde…
    Enhorabuena y que sean muchos más.
    Un abrazo!

  9. 9 Pennylane
    24/05/2011 en 02:03

    Hola! te sigo desde hace unos meses y no suelo comentar, pero hoy me animo a felicitarte por este espacio y como no, por el aniversario.
    Toda mi vida he estado rodeada de libros y letras, he leído mucho (aunque nunca lo suficiente) y todavía me queda mucho más por leer. La literatura es una de esas aventuras de las que nunca te quieres desembarcar y espero que también siga leyendo tu blog mucho tiempo más. Empezar un blog personal sobre libros, películas, series, etc es uno de esos objetivos fijos en mi mente, aunque ahora en exámenes es una mala época para planteárselo; solo quiero decir que labores como la tuya me inspiran y daros las gracias ( a ti y a los demás bloggers y seguidores) por hacerme partícipe, casi sin quererlo de esta bonita comunidad con la que disfrutar y soñar juntos

  10. 24/05/2011 en 02:25

    ¡Qué entrada más bonita y original! Me ha encantado. Felicidades por esos dos añitos.

    bsos!

  11. 24/05/2011 en 06:40

    ohhh que hermoso mensajeee! muchisimas felicidadesssss! aqui servidora que te lee desde colombia!

    besoos!

  12. 24/05/2011 en 07:37

    Espero seguir leyéndonos muchos más años. Felicidades.

  13. 24/05/2011 en 11:22

    ¡Muchísimas felicidades por este segundo aniversario! Mi blog va a cumplir ahora cuatro meses, y en ese tiempo ya he celebrado varios cumpleaños por la blogosfera de otros espacios literarios. Me ha encantado tener la posibilidad de compartir estos momentos y, por tanto, feliz de ver que celebras ahora el tuyo (¡a pesar de que llego con un día de retraso!). Espero que sigas mucho tiempo y que todos los que hoy comentamos esta entrada nos volvamos a ver dentro de un año..

    ¡Un abrazo!

  14. 24/05/2011 en 12:03

    Muchas felicidades guapa!

    A mí lo que más me gusta de tu blog es lo poco que coincidimos cuando leemos el mismo libro ¡ja,ja! Me pasa más o menos como con Elwen, pero me río mucho.
    Un beso

  15. 15 Elnorte
    24/05/2011 en 13:49

    Pues eso, que MUCHAS FELICIDADES por los 2 años y ánimo y a por otros dos. Y que no me quede por decir que la entrada te la has “currado”. Un abrazo

  16. 24/05/2011 en 15:35

    Has hecho una entrada preciosa y emotiva!! Muchas felicidades por estos dos añitos, guapa!
    Besos,

  17. 24/05/2011 en 16:24

    ¡¡FELICIDADES!!
    Me gustan mucho tus despellejes, pero reconozco que me has emocionado con esta entrada.
    Gracias a ti por hacer de filtro, por prestarnos libros, por regalarlos, por recordar los autores que olvidamos, por obligarnos a hacer frases más largas que un demostrativo, por las largas conversaciones tomando unas cañas y… prueba a usar el ex-libris en tu frente, creo que ahi funciona! 😉

    Un besazo

  18. 24/05/2011 en 18:04

    Jo, me has emocionado!!! Encantada de coincidir en todas las presentaciones del mundo contigo, ya sabes que te debo una visitilla, que debemos organizar, y sí, somos la leche, jaja!! (ahora que sé cómo hablas y entonas, te imagino diciéndolo y me parto). Me alegro por esos 2 años de lecturas, de disfrutar de la lectura y de aprovechar al máximo el blog. A seguir así!! Este sitio es visita obligada para mí, ya lo sabes, y espero que sigas por aqui mucho tiempo más.

    ¡FELICIDADES!

  19. 19 R.
    24/05/2011 en 19:11

    Hierbaroja:
    Aryel (sin tatuar) y yo te deseamos muchas felicidades por este tu segundo aniversario. 🙂
    Acá me tienes medio como lector entre las sombras porque a ti y a otros amigos bloggers les comento poco, pero siempre visito, leo sus entradas y me apunto un montón de títulos.
    Abrazos desde Lima-Perú!
    =’.’= & R.

  20. 24/05/2011 en 19:41

    Felicidades por esos dos años!! La entrada me ha encantado y tu blog y reseñas aunque no comente habitualmente también me gustan mucho, así que espero que sigas mucho tiempo con este espacio. Besos

  21. 21 Encarna
    24/05/2011 en 20:19

    FELICIDADES por estos dos años, y muchas gracias por esa maravilla de entrada que nos has regalado,(estas son las cosas que hacen grande a una personA) no cambies me encantan tus despellejes literios ah y mucha suerte en tu nuevo proyecto.
    Un abrazo

  22. 22 TERESA
    24/05/2011 en 22:17

    ¡FELICIDADES por los dos años! Vaya entrada, estupenda, cómo hablas y cómo escribes, te lo curras bien. Me ha gustado mucho lo que has dicho de los que te seguimos, yo me identifico en uno de ellos. Sigue así y a cumplir muchos más. Besos guapa.

  23. 23 Domi
    25/05/2011 en 12:33

    ¡¡¡FELICIDADES!!! Perdona por haber tardado dos días en hacerlo, pero ya sabes que no tengo mucho tiempo para sentarme frente el ordenador últimamente 😛

    Te ha quedado una entrada preciosa. Nos haces sentir que formamos parte de tu blog y, lo más importante, parte de tu vida. 🙂

    Como ya dicen por ahí arriba: Gracias a TI, y gracias por existir 😉

    ¡Besos!

    PD: Y ahora, esperando ese anunciado despelleje MuaJaJaJaJa

  24. 24 JL
    25/05/2011 en 18:02

    Muchas FELICIDADES!!! Gracias por los dos años de lecturas, entradas, despellejes, cultura y un amplísimo abanico de posibilidades que nos lleva ofreciendo tu blog todo este tiempo (de todas ellas, me quedo con los despellejes, of course!). Gracias por la entrada, por la comunidad que has creado y por acercarnos tu mundo.

    Yo también me quedo con ganas de ver los Ex-libris… pero supongo que es mucho pedir para ponerlo todo en una entrada.

    Espero que este blog siga muchos años más y estemos aquí para leerte y felicitarte.
    Un abrazo!!

  25. 26/05/2011 en 11:00

    ¡Qué entrada más bonita! Me alegro de haber descubierto tu blog en este maremágnum que es hoy en día Internet (y no veas la ilusión que me ha hecho descubrirme ahí arriba, no sabes lo bien acogida que se siente una :). Prometo volver pronto. ¡Felicidades por estos dos años!

  26. 26 Dolmar
    26/05/2011 en 15:56

    Yo sólo te agradezco (de verdad y desde muy adentro) que me hayas invitado a tu blog, que hagas que me sienta en casa y que la diferencia de edad no sea impedimento para la comunicación literaria. Me gustaría conocerte y si algún día vienes por Barcelona, invitarte a algún “barucho” especial a tomarnos una cerveza, un vino fresquito o lo que cuadre.

    Felicitaciones por este espacio y… ¡adelante con ilusión!

    Un abrazo.

  27. 27 gallega
    26/05/2011 en 22:18

    Bueno, esto se merece mi primer comentario; después de mucho “pinchar” hoy me paso al grupo de los que comentan (aunque sea poco).

    Un abrazo y enhorabuena por el blog!!!

  28. 27/05/2011 en 01:02

    Que gran post, de verdad!!!
    Muchas felicidades por tus dos años compartiendo tus lecturas y tus pensamientos! Espero verte mucho más por aquí!!!
    Un abrazo!

  29. 29 lahierbaroja
    27/05/2011 en 20:36

    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! No puedo más que detenerme uno por uno para contestaros, ¡qué menos!

    Cargada de libros: muchas gracias por tus palabras. Tu blog fue uno de los primeros que leí cuando empecé con toda esta historia, y ya sabes que estoy en el foro de Cargada de Libros aunque últimamente no me meta demasiado. Es una alegría compartir la literatura por estos lares, y saber que me lees

    Elwen: ¡Me alegra que te haya gustado! Sí, espero que antes o después acabemos coincidiendo, sea donde sea. Y en cuanto a lo de coincidir en lecturas, eso está más fácil, gracias al reto 10×10 (¡somos la leche!)

    Cartafol: jaja, gracias. Espero que te guste el espacio. ¡Nos leemos!

    Bartleby: 🙂 Iba a enseñar el ex-libris pero al final no pude. Tranquilo que lo verás en alguna otra entrada. Gracias de corazón por tus palabras. Uno de los que tienen la culpa de que lea tan variado eres tú. Y aquí estaremos para seguir compartiendo lecturas. 🙂 ¡Tendremos que repetir lo de “El castillo”!

    Atram14: eso también me ha pasado a mí. ¡Está claro que los que están ajenos a este mundo no podrán comprenderlo! ¡Y ahora a seguir compartiendo lecturas! 🙂

    Isi: jajaja, ¿besos rositas? Qué graciosa. Me pasa como con Eva, Cargada de libros y Elwen. Vuestros blogs fueron los primeros que leí… y ahí sigo. 🙂

    Carol: me alegro que te guste. ¡A seguir leyendo y reseñando!

    Javier: ¡bienvenido! Voy ahora mismo a pasarme por tu blog.

    Pennylane: gracias por decidirte a escribir esas bonitas líneas. 🙂
    Te animo a que abras tu propio espacio (el mío se abrió en época de exámenes, jaja). Si te gusta esta comunidad sin tener un blog, imagina la de posibilidades al comentar en tu propia página web. Mientras te decides, espero que sigas comentando. 🙂

    Rosalía: ¡muchas gracias! ¡Me alegra que te haya gustado!

    Liz: ¡gracias! 🙂

    Ascen: eso, muchos muchos más. Y que sigamos coincidiendo en presentaciones. 😀

    Jesús: ¡eso, dentro de un año más! Mira que hace ilusión, ¡ya verás cuando te toque a ti!

    Booki: ¡una de mis quintas bloggeras! 🙂 Es verdad que no solemos coincidir, pero ¡anda que no saco ideas de tu blog!

    Elnorte: ¡muchas gracias! Si es que cuando me pongo… 😉

    Carmen: ¡jo, al final me lo voy a creer! ¡Gracias!

    Niebla espesa: jajaja, me encanta lo de la frase tipo zip, a la que tanto estás aficionada. 😉 Sí, algo he oído por ahí… ¬¬

    Lady Boheme: como ya te dije, cuando quieras. 🙂 Jajaja, ¡qué fuerte, no me digas esooo! 😉 Aquí estaremos, hasta que le cuerpo aguante.

    R.: me alegra saber que, aunque en las sombras, sigues ahí. 🙂 ¡Abrazos para ambos, gato y dueño!

    Tatty: muchas gracias por tus palabras. ¡Me alegra comprobar que algunos de los lectores en la sombra comentan ahora!

    Encarna: no, si al final ¡me voy a ruborizar y todo! ¡Gracias!

    Teresa: ¡gracias majeta!

    Domingo: :$ ¡gracias por el ex-libris y por el marcapáginas! ¡Vivan los despellejes!

    JL: ¡Gracias! Anda que, si no llega a ser por vuestro impulso nunca habría empezado con esto…

    Halcombe: ¡gracias! Pues sí, porque hay muchos blogs y muy buenos… y al final de un modo u otro acabamos coincidiendo…

    Dolmar: me encantaría conocerte a mí también. Y me agrada mucho que dos personas, a priori, tan diferentes acaben compartiendo lecturas, opiniones y comentarios. Me apunto lo de la cerveza. 🙂

    Gallega: ¡Mi estimada amiga gallega (alias floja, pero eso es otro tema)! ¡Gracias por tu comentario! ¡Qué ilu! Espero que sea el primero de muchos… 🙂

    César: muchas gracias. 🙂 ¡Ahora a por otros dos!

  30. 30/05/2011 en 22:47

    Vengo tarde, comento últimamente casi nada…

    Pero da igual .Hoy vengo porque… PEDAZO entrada que has escrito. Una maravilla de celebrar el 2º aniversario de blog. Que sean muchos muchos muchos más.

    BESOS.

  31. 31 Galtzagorri
    01/06/2011 en 10:16

    ¡Hola! Hace unos dias que vengo leyendo tu blog, y te diré que me parece muy interesante. Yo acabo crear uno, si quieres puedes pasarte, a ver qué te parece.
    ¡Un saludo!

    http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/

  32. 16/06/2011 en 10:53

    Querida Hierbaroja!
    ¿Cómo es posible que se me haya pasado esta entrada? sniff sniff, maldito tiempo, que no me da tregua y no me deja tiempo para nadaaaaa!!! quiero vacaciones!!! estoy desesperado!!!!!!!!!!!

    Bueno, y tras este ataque de ira por haberme perdido esta entrada en su momento, quiero felicitarte, darte la enhorabuena por tu blog, y las gracias por todo lo que nos haces descubrir.

    Un besote!

  33. 17/06/2011 en 01:36

    Enhorabuena.
    Yo te sigo desde hace poco y la verdad que no comento mucho (cuando tengo tiempo me pongo al día porque me encanta leerte,). La verdad eres tienes un blog genial y eres mi inspiración.
    Uff cuando he leído esta entrada he imaginado que seía divertido reunirnos todos tus lectores contigo, pero creo que hablaríamos tanto que nos hecharían de cualquier local XD

    COmo dice Ismael: gracias por todo lo que nos haces descubrir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 647 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: