05
Sep
11

Un par de propuestas literarias


Hace ya un tiempo, publiqué la reseña de El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno.

Ahora, ha llegado a mis oídos que se va a celebrar una lectura conjunta del libro por facebook, que dará comienzo hoy mismo, día 5. La lectura durará 4 semanas, así que no hace falta que tengáis el libro hoy mismo, pues existe flexibilidad al respecto.

La página del grupo es la siguiente.

Hay dos cosas significativas en esta lectura conjunta: de un lado, la cantidad de participantes, que ronda los 1400 lectores. De otro, que además participará el propio autor, Eloy Moreno, por lo que además de comentar las impresiones, se le podrán plantear dudas y preguntas, posibilidades e hipótesis.

A mi entender este tipo de lectura conjunta es la perfecta. La de 10. No sólo se puede comentar con otros lectores sino que intervendrá el propio autor, lo cual le da un atractivo especial a la lectura.

Me parece una idea fantástica la de organizar eventos de este tipo, y como tal, Internet nos ha dado una herramienta que nos facilita la tarea para los que tenemos los mismos gustos pero nos encontramos lejos. Abundan las propuestas de este tipo pero todas son bienvenidas.

Desde aquí os animo a que os apuntéis: porque seguro que alguno de vosotros la tenéis en la estantería pero no tenéis claro cuándo empezarla, porque otros querréis releerla… en fin, ¡que razones hay montones y estas propuestas hay que aprovecharlas!

Paralelamente, surgió en twitter (como ya lo hiciera el reto 10×10), la idea de leer conjuntamente la novela de Junot Díaz La maravillosa vida breve de Oscar Wao. La fecha de inicio es el 12 de septiembre, así que tenéis tiempo de conseguir el libro en la biblioteca más cercana y de comentar los pasajes que más nos gusten.

Si no tenéis twitter, no os preocupéis, porque igual de fácil es el correo electrónico.

Espero que os hayan parecido interesantes estas lecturas conjuntas.

En breve, más reseñas de libros. Mientras tanto espero que disfrutéis con la lectura.

Namaste.

Anuncios

5 Responses to “Un par de propuestas literarias”


  1. 05/09/2011 en 13:25

    Muy interesante la propuesta de Eloy. El autor está sacando el máximo partido a las redes sociales!!
    En cuanto al de Junot Díaz, lo leí hace unos cuantos meses y no me entusiasmó demasiado, pues es complicado de leer. Espero que vosotros lo disfrutéis
    Saludos!

  2. 09/09/2011 en 09:28

    Me quito el sombrero con Eloy Moreno. Merece el éxito que está teniendo.

  3. 3 lahierbaroja
    12/09/2011 en 20:56

    César: ya te contaré, a ver qué tal. Eloy le está sacando partido a todo. Ya podrían aprender unos cuantos… 🙂

    Icíar: ya somos dos. Además muchos de los que hemos leído su primera novela esperamos ansiosos la segunda. Se merece todo este éxito, se lo ha currado pero bien.

  4. 12/09/2011 en 21:19

    Qué razón tienes! Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades y relaciones que nuestro escaso mundo físico no suele darnos. Solo hay que ver la enorme lista de libros pendientes que tenemos “por culpa” de blogs de amigos virtuales, eventos como El Reto, con gente de todo el país… Es algo que a día de hoy aún me fascina. ¿Y que puedas charlar con un autor por Twitter como algunos hemos hecho? No tengo palabras para expresar lo que Internet me ha dado.

    • 5 lahierbaroja
      20/09/2011 en 21:43

      Efectivamente. Cualquiera que se relacione con personas que leen algo menos o algo muy distinto sabe que hay un mundo que, gracias a Internet, hemos descubierto. Lo primero los blogs, lo segundo, las personas que están detrás de ellos; los gustos, las lecturas conjuntas, charlar con los autores. Todo esto era impensable hace apenas 20 años. Ahora es realidad. Es pensarlo y quedarme fascinada. Qué poco sabía cuando empecé este blog. Qué chulo es esto. 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 642 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: