24
Nov
11

IMM (13)


Aquí estoy de nuevo con las adquisiciones recientes. Por temas de horarios y demás las cosas se atascan, que se lo digan a la media docena de reseñas que hay pendientes en alguna carpeta. En fin, que me disperso, los que os voy a enseñar hoy son estos:
 

Libros de Roth, Modiano, Nothomb, Auster y Cartarescu

Libros de Roth, Modiano, Nothomb, Auster y Cartarescu

     

  • Los hechos, Philip Roth. Será el primer libro que lea del autor. Probablemente este no será el mejor con el que empezar, ya que se trata de una autobiografía, pero es el primero que tenía a mano. ¿Alguien lo ha leído? ¿Me podéis proponer otro de Roth?
  •  

  • El horizonte, de Patrick Modiano. Surgió de una idea por twitter a la que finalmente llegué tarde. (Consecuencias de estar de vacaciones). Tras leer En el café de la juventud perdida sabía que tenía que leer algo de este autor. La reseña, en breve.
  •  

  • Ordeno y mano, de Amélie Nothomb. Para desengrasar, vaya. Uno de esos libros que se leen en dos tardes: por el estilo de la autora y por lo corto que es. Mi opinión, dentro de no mucho.
  •  

  • El palacio de la luna, de Paul Auster. Con este autor tengo una fijación: leerle siempre que llega otoño. Auster es uno de mis fijos, aunque de momento ningún libro me haya gustado más que Leviatán. ¿Será este? Lo leeremos por twitter. ¡Estáis a tiempo de apuntaros!
  •  

  • Lulu, de Mircea Cartarescu. Ay, Mircea, Mircea. Que desde que leí El ruletista y cuando vi que Impedimenta acababa de sacar este libro SABÍA que lo tenía que tener… con que me guste la mitad ya estaré contenta. Tengo muchas ganas de hincarle el diente.
  •  

 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos? ¿Qué os parecieron?
 

Namaste.

13 Responses to “IMM (13)”


  1. 24/11/2011 en 20:54

    Leí Engaño de Roth y la verdad es que no me gustó, se me hizo difícil, pesado. Pero bueno, no me hagas mucho caso, todas las críticas que leí lo dejaban muy bien, como muy buen libro. No sé, a ver tu reseña. Si es positiva igual me animo a leer algo más de este autor. Un saludo!

  2. 24/11/2011 en 22:44

    No consigo cogerle el punto a Paul Auster. He leído sólo dos, el de Tombuctú, que me gustó, pero poco más, no es de esos que me dejen nada parecido a una huella, aunque me impresionó el final, tiene algo, pero no tanto. Y el de El cuaderno rojo, que me ha parecido insulsito.
    Así, que me fijaré en este que vas a leer, por eso de que tienes fijación con él, al menos en otoño.
    De acierdo contigo en que Amélie es perfecta para desengrasar, jeje.
    Abrazos

  3. 24/11/2011 en 23:32

    No he leído ninguno, aunque siento curiosidad por tu opinión sobre el libro de Auster (sólo he leído “Tombuctú”, que me encantó). Estaré atento a tus reseñas.

    ¡Saludos!

  4. 25/11/2011 en 08:22

    ¿Leviatán fue el primer/segundo libro de Auster que te leíste? Yo tengo una teoría, y es que de Auster siempre gustan más los primeros libros que lees de él, en mi caso, mi libro favorito de los suyos, fue el primero que leí “Brooklyn Follies”.

    Yo también em acerqué a “mi primer Roth”, hace no mucho, en concreto a La Mancha Humana. Pero como a Perkins, a pesar de las muchas críticas positivas, no me gustó.

    Es más, lo abandoné como a las 80 páginas, perdón, a las 80 reiterativas páginas, cuando leí algo que me pareció tan incoherente y absurdo, que tomé la firme intención de no volver a acercarme a ese autor jamás.

  5. 25/11/2011 en 17:57

    No he leído ninguno, pero tengo ganas de probar a Auster… Buscarle un hueco es tela de complicado, joder… Igual que a Amelie Nothomb, que también tengo ganas de leer sus libros (al menos alguno).

    Bueno, en algún momento de mi vida tendré tiempo…

    ¡Besos!

  6. 25/11/2011 en 22:04

    Ordeno y mando si lo he leído, y prepárate porque es raro raro raro…. Aunque como amo a esta mujer le perdono todo.
    Auster es uno de mis fetiches, con solo 3 libros suyos que he leído sé que es uno de mis autores favoritos. Así que imagínate las ganas que le tengo a la lectura conjunta, y más comentarlo con todas unas eminencias en literatura, intentaré estar a la altura.
    De Patrick Modiano he leído La calle de las tiendas oscuras, que lo reseñé hace unos meses en el blog. Me topé con el libro por casualidad en la biblioteca y menudo descubrimiento, me encantó, y poco después lo descubrió Karo… Y así vamos cayendo todas!!
    Espero con ganas la reseña de Philip Roth, que no he leído nada suyo, y ya hay ganas.

  7. 27/11/2011 en 23:40

    Al contrario que a Loquemeahorro, me gustó mucho La mancha humana, que fué por cierto mi primer Roth. También leí Me casé con un comunista . A mí si me gusta este autor-

    En cuanto a Auster, será porque fue el primero que leí pero El palacio de la luna es uno de mis preferidos.

    Esperaré a tus reseñas no twiteras 🙂

  8. 28/11/2011 en 19:15

    No he leído ninguno, aunque de Auster, si tengo que leer alguno, creo que escogería este, por las críticas que he leído antes. El de Nothomb lo acabaré leyendo, para desengrasar, pero más adelante, que este año leí tres de ella cuando la hice protagonista y tengo que “hacer la digestión” jajaja. Y a Roth también tengo ganas de leerle, pero no su autobiografía, efectivamente, creo que seguramente no sea el mejor para empezar… o quizás sí… ya nos contarás!!

  9. 9 lahierbaroja
    04/12/2011 en 22:58

    Perkins: no sé yo si he elegido un buen libro de Roth con el que estrenarme… cada día que pasa lo dudo más. En fin, ya lo contaré por aquí, a ver cómo es la experiencia.

    Icíar: ahora estoy con el de Auster y de momento me está gustando bastante. De Nothomb… ya comentaré.

    Jesús: pues eso, que estoy con el de Auster. Tampoco es que lleve mucho, a ver cómo lo desarrolla. ¿Te gustó “Tombuctú”?

    Loque: sí, fue el primero que leí de él. Esa teoría la he pensado yo varias veces. Como si fuera… no sé, ir al McDonald´s cuando eres pequeño, que te parece que es genial pero luego cuando vas más adelante te sorprende negativamente. No sé si con esta novela tendré que cambiar la teoría, porque de momento me está gustando bastante. Lo mismo es que sus primeras novelas son mejores que las de después, no sé.

    Bueno, bueno… ¡dos de dos!

    Lady: ¿no te has estrenado con Nothomb? ¡Mira que sus novelas se leen en un suspiro!

    Atram14: tu primera frase me ha dejado intrigada “se lo perdono todo”. ¿No te gustó?

    Veo que coincidimos bastante, y no sólo con la lectura conjunta de Auster. 🙂

    Lammermoor: ay, qué bien. ¡Menudo peso me has quitado, ya pensaba que Roth iba a ser un error! Ya te contaré por aquí… 🙂 (hasta que decidas hacerte una cuenta de twitter… 😉

    Ismael: pues no sé, lo mismo es un error o un libro que ayude a entender más a Roth. ¡Ya te contaré!

  10. 07/12/2011 en 10:06

    También comparto la fijación por Auster. Mis preferidos son y serán El país de las últimas cosas y La Música del Azar, y si no las conoces te las recomiendo muy mucho.
    Slds.

  11. 07/12/2011 en 17:58

    Interesante tu IMM, ya me iré enterando de qué te han parecido.

  12. 12 lahierbaroja
    11/12/2011 en 20:08

    Interrobang: pues fíjate que leí “El país de las últimas cosas” pero no acabó de convencerme. Con Auster tengo una relación de amor-odio, porque ningún libro suyo me ha gustado más que el primero.

    Eva: en eso estoy, ¡en breve las reseñas!

  13. 11/12/2011 en 21:34

    No he leído ninguno, así que no puedo ayudarte. Aunque el que más me llama la atención es el de Auster, leí su Libro de las Ilusiones y la verdad es que me gustó mucho. Tengo pendiente leer más de él.
    Espero que disfrutes todas las lecturas.
    Besos!


Responder

Estoy leyendo…

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 629 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


