22
Mar
12

Y ellos, ¿qué opinan? (II): Javier Sierra


Vuelvo (por fin), tras varios días en los que quería publicar. Al fin, aquí está una de las entradas que tengo pendientes. Y en este caso es Javier Sierra el que nos da su opinión. ¡Pasen, lean y opinen, señores!

Javier Sierra (Teruel, 1971): escritor, periodista e investigador, Sierra ha colaborado en programas de televisión y radio, además de colaborar con artículos en revistas especializadas; actualmente interviene en el programa Cuarto Milenio. Probablemente la curiosidad que le ofrecía los objetos de su estudio le llevaron a iniciarse en el mundo de la novela, debutando con La dama azul. Desde esa novela, todo han sido éxitos: La cena secreta se llegó a situar en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos, siendo el primer escritor español en lograr dicha hazaña. Su última novela es El ángel perdido, con la que sigue acaparando éxitos de ventas.

1.- ¿Cuál es el último libro que has leído?

El mapa del tiempo de Felix J. Palma. Quería tenerlo leído antes de asomarme a su nueva obra, El mapa del cielo.

El libro del que todo el mundo está hablando (¿o soy yo, que no para de oír hablar de él?). Es este y parece una novela de puro y duro entretenimiento. Lo cierto es que ha sido recientemente cuando he escuchado el nombre de este autor. Antes no lo conocía ni de oídas. ¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo suyo?

2.- Un libro que nos recomiendas.

La búsqueda de la lengua perfecta de Umberto Eco. Un fascinante recorrido por los “locos” que buscaron la lengua primordial de la Humanidad… si es que existió tal cosa.

Eco, un autor muy recomendable (aunque su último libro no me gustara). Escribe bien y sabe de muchas cosas. Es muy interesante leerle.

3.- Un autor por el que sientas fijación.

Hay muchos, pero me quedo con Juan Eslava Galán. Es un todoterreno que todo lo salpica de genialidad.

Lo cierto es que esperaba que mencionara a Isaac Asimov, no me preguntéis por qué (me habría bastado con J.J. Benítez).
A pesar de haber ganado un Premio Nadal, tengo que reconocer que Eslava Galán me suena sólo de oídas. ¿Alguien ha leído algo suyo?

Y vosotros, ¿coincidís con Javier Sierra? ¿Os esperábais algo distinto? ¿Habéis leído a Felix J. Palma? ¿Y a Eslava Galán?

En breve más reseñas, con despelleje incluido.

Namaste.

Anuncios

7 Responses to “Y ellos, ¿qué opinan? (II): Javier Sierra”


  1. 22/03/2012 en 23:29

    Me gustan especialmente tus comentarios a sus respuestas. Yo no he leído a Felix J. Palma, pero coincido en que es el autor de que todo el mundo está hablando. Por lo demás, iré a investigar sobre el título que nos recomienda..un planteamiento interesante a primera vista.

  2. 23/03/2012 en 09:36

    De Juan Eslava Galán me leí “En busca del unicornio” (el único Planeta con el que me he atrevido, hasta ahora que lo intentaré con Mendoza, posiblemente).

    Empezó bien, me estaba gustando, como a mitad de libro, empecé a darme cuenta de que se repetía todo, una y otra vez, y además el tono viraba peligrosamente, de un cierto sentido del humor, a una historia de lo más dramática.

    Que sea una novela magníficamente documentada, no lo dudo, pero francamente, no pude acabarla, a unas 50 páginas del final, pensé que si volvía a leer que llegaban a otro poblado más, iba a tirar el libro por la ventana.

    Cada vez tengo más claro que no me interesa nada como lectora, personas que no son escritores, son documentalistas, o quizá podrían escribir libros de divulgación, pero que la literatura ni la practican, ni les gusta.

  3. 3 Dolmar
    23/03/2012 en 12:08

    Si no estoy equivocada, Cicerón dijo: “Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros.” Pues eso pienso también. O lo que es lo mismo, aunque más vulgar: “Zapatero, a tus zapatos.”

    “Cuarto milenio” me produce alergia. Me niego a comulgar con verdades absolutas, sin el menor resquicio a poder dudar de la existencia de fantasmas, etc.

    No he leído a esos autores pero es que tampoco me interesan. No me alcanza el tiempo que me queda para dedicarlo a escritores ya consagrados; no tengo tiempo suficiente para llenar mis alforjas con sus palabras bien elegidas asegurándome maravillosos viajes por la fantasía.

    Soy tajante pero, desde luego, no quiero ofender a nadie.

  4. 4 Amelia ferrer Enguix
    26/03/2012 en 17:38

    Hola Javier!!! , has leido algo sobre la isal de Chiloè Chile, tiene una rica mitologia.

  5. 5 lahierbaroja
    15/04/2012 en 18:36

    Offuscatio: ¡gracias! Pues ya me contarás, porque no paro de verlo por todos los sitios…

    Loque: pues gracias a tu comentario creo que lo descartaré (tampoco es que tuviera muy claro leerlo). A veces es mejor ser breve que ponerse pesado y que salga una novela de 500 páginas. Pero como parece que es eso lo que se lleva ahora…

    Dolmar: sin ofender a nadie, planteas tu opinión tal y como lo piensas. Hay muchas opciones de literatura, y la verdad es que la de este tipo, está triunfando mucho (aunque podríamos discutir por qué). En cualquier caso, cuando escuché cómo hablaba Sierra de la novela me di cuenta de que él sí que se había tomado el trabajo de documentarse, de lo cual ya podrían aprender muchos otros.

    A este respecto habla Vargas Llosa en el periódico, te dejo el enlace: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/13/actualidad/1334353232_001546.html

    Amelia: dudo que Javier se pase por aquí a contestarte… (aunque ojalá, la verdad). Puedes ponerte en contacto con él en su página web. Es muy cercano así que con seguridad contestará. Saludos.

  6. 6 lulamoon40
    20/04/2017 en 07:27

    Sin duda si te interesa un poco los misterios, has tenido q leer algo de Sierra, yo tengo pendiente casi todos suyos la verdad, los voy posponiendo y no tengo perdón, por tiempo o otras cosas q surgen.
    Me suena todos..genial Eslava Galán, y extensa obra, trabaja mucho el tema histórico local, tanto temas de la reconquista, mundo antiguo, como más de nuestro s. XX. Me sorprendió con Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, y los años del miedo.Me hizo pensar mucho en mis abuelos y tíos, la infancia de mi padre, la escasez, que tuvieron q vivir..Estremecedor, y en obras posteriores..ese mundo de Cuéntame, que marcó la juventud y mi infancia de finales de los 60 y 70, igualmente de lo que percibí y luego conocí. Y que casi no hemos sido capaz de hablar con claridad y sin miedo, y conocimientos hasta finales de los 90. La transición duro más de los esperado. Como yo digo ” mi querida España, de luces y sombras, grandezas y contrariedades”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 656 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: