08
Jun
12

Presentación de “El joven vendedor y el estilo de vida fluido”, de Fernando San Basilio.


Ayer, 7 de julio, se presentaba en El joven vendedor y el estilo de vida fluido, una de las novedades de Impedimenta y la última novela de Fernando San Basilio.

La cita tuvo lugar en Tipos infames, una librería peculiar donde, además de encontrar una gran variedad de libros a los que hincarle el diente, se puede disfrutar de una copa de vino o de una cerveza bien fría mientras elegimos qué llevarnos a casa.

Enrique Redel durante su intervención

Enrique Redel durante su intervención

El inicio de la charla comenzó con las palabras de Enrique Redel, editor de Impedimenta, que nos comentó cómo conoció la obra de San Basilio y su esfuerzo para publicarlo en la editorial.

Carlos Pardo, escritor y poeta, tomó la palabra en segundo lugar, para hacer un amplio recorrido de la novela, de su estilo y de las sensaciones que provoca. Sin duda, su intervención fue compleja y analítica pero muy divertida. Quedaron claro varias cosas: que se puede ser concienzudo sin resultar aburrido, que se puede contar muchas cosas de una novela sin apenas desvelar nada.

El autor agradeció la asistencia de tantas personas que abarrotaban el lugar, y resultó tímido y dubitativo, interesante y gracioso. En seguida le llegó el turno a Mercedes Cebrián, traductora de varias obras de la editorial y que firma el prólogo del libro. Como dejó claro Enrique Redel, es uno de los pocos prólogos que se puede leer sin que te destripe toda la historia, lo cual es de agradecer.

Carlos Pardo, Fernando San Basilio y Mercedes Cebrián

Carlos Pardo, Fernando San Basilio y Mercedes Cebrián

En definitiva, la presentación resultó amena e interesante, y nos dejó con ganas de comenzar el libro nada más llegar a casa. No faltó la consabida firma de ejemplares, peculiar porque, además de tomarse su tiempo con cada uno de los que allí estábamos, cada firma era original y distinta de las demás.

Desde aquí, gracias a la editorial por invitarme a dicho acto.

 Namaste.

P.D. Gracias a @castillodenaipes por las fotografías. 🙂

Anuncios

6 Responses to “Presentación de “El joven vendedor y el estilo de vida fluido”, de Fernando San Basilio.”


  1. 1 Icíar
    08/06/2012 en 20:08

    Pues vaya tarde redonda. Me gusta esa librería que ya de entrada te deja tan buen cuerpo con esa copita. Me hubiera gustado ver la portada elegida por Impedimenta ora este original autor, porque son todas para coleccionar.

  2. 11/06/2012 en 09:21

    He estado un par de veces en Tipos Infames y es genial… pero es que las librerías-cafetería/bar tienen un encanto especial.

    Qué bien que disfrutases de la presentación.

    ¡Besines!

  3. 12/06/2012 en 16:55

    Además el libro es muy interesante. Me gusta mucho lo que plantea este autor en sus libros.

    Saludos.

  4. 5 lahierbaroja
    21/06/2012 en 20:47

    Lady Boheme: yo nunca había ido, y ¡está muy bien! Como dices, está muy bien pensado, más de uno se queda allí charlando sobre literatura mientras se bebe una cervecita… 🙂

    Carlos: gracias por tu comentario, Carlos. Vengo de tu blog y me ha quedado claro que te ha gustado mucho, en breve lo empezaré, está claro. Me quedaré curioseando por tu blog, que he visto muchas cosas interesantes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 645 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: