07
Ago
12

IMM (19)


Estas son mis penúltimas adquisiciones. Porque sí, no os había enseñado las compras que hice en la Feria del Libro. Y así se van pasando los meses y estamos en agosto. En fin.

A lo que iba, pasaba por aquí para enseñaros los siguientes libros:

Adquisiciones de mayo

Adquisiciones de mayo

  • Indecentes, Ernesto Ekaizer. Reconozco que quise comprar este libro cuando lo vi en televisión, por lo que seguramente tenga muchísima menos calidad de la que yo espero, pero en fin, como no se sabe hasta que se lee, aproveché el descuento especial con motivo de la Feria del Libro para traérmelo a casa. Como ya os podréis imaginar por el subtítulo del libro, se trata de una breve historia analítica de los aspectos previos a la crisis, en relación con políticas económicas y demás. Espero leerlo pronto porque le tengo ganas.

  • En lugar seguro, Wallace Stegner. A este autor le tengo ganas desde que empecé a leer elogiosas reseñas de sus obras (así en general, no sólo de esta). Así que cuando llegué a la caseta de Libros del Asteroide le pregunté al librero que con cuál debía a empezar a leer a Stegner, y esta fue su recomendación.

  • Lluvia negra, Masuji Ibuse. Apuntado desde que leí la reseña de Carol, era uno de esos libros que uno se harta a buscar y no hay quien lo encuentre. Pateé librerías, y en su mayoría disponen de los últimos asteroides, pero nada de libros tan “antiguos” de la editorial, así que tenía claro que si quería leerlo, tenía que comprarlo y este fue el momento idóneo. Al fin en mis manos.

  • El maestro Juan Martínez que estaba allí, Manuel Chaves Nogales. Claro ejemplo de lo que es un buen librero y de lo que no. La verdad es que no tenía pensado comprar más libros (al menos en esa misma caseta) y cuando el librero me recomendó este libro, poniéndolo por las nubes y además cuando me prometió que si compraba tres me llevaría la bolsa con los autores, me fié y lo compré. Y ahí está.

Es arduo esto de acumular libros que uno se quiere leer y después no tener el tiempo suficiente como para dedicárselo. Sigo con mi crisis lectora: semanas extrañas en las que apenas leo dos páginas al día. Es cuestión de tiempo, ya llegará septiembre, ya… (muahahaha).

Mientras tanto, disfrutad. Nos seguimos leyendo por estos lares.

Namaste.

Anuncios

7 Responses to “IMM (19)”


  1. 07/08/2012 en 20:57

    Adicción a libros del asteroide? 🙂 Saludos.

  2. 07/08/2012 en 22:35

    ¡Pues no conozco ningún título! Así que seguiré de cerca tus opiniones. ¡Un abrazo!

  3. 3 Icíar
    07/08/2012 en 23:09

    Me gustan todos los libros del asteroide, de hecho este verano ya llevo dos. Ernesto Ekaizer es una periodista muy inteligente, pero me desinflé un poco cuando comentaban las malas lenguas que era el periodista al que recurría (no me acuerdo si El mundo o El país, donde trabajaba), cuando querían hacer ciertos trabsjos sucios de desprestigio o cosas así que pudieran interesar.

  4. 08/08/2012 en 11:29

    Estoy deseando que te leas “En lugar seguro”, porque soy la única persona que se ha leído ese libro a la que no le ha gustado, y me gustaría saber si alguien más lo considera desde de mi punto de vista, o soy realmente la única en el universo.

    “Lluvia negra” casi lo compro un día en la FNac (si lo buscas, no lo encuentras, a mí que no lo busca, me salió al encuentro), espero también tu reseña.

  5. 5 Filias
    08/08/2012 en 21:28

    Ya he leído “En lugar seguro”, y la verdad, me gustó bastante. A ver a tí que te parece. De los demás….Ni siquiera los había oído, así que estaré atenta a tus comentarios.
    Feliz verano.

  6. 21/08/2012 en 18:03

    Bueno, ya sabes que me encantaron Lluvia negra y En lugar seguro ya que los reseñé ambos. No tenía ni idea de que el primero fuera tan difícil de conseguir, qué pena porque es un libro muy bueno y además de esos que hay que leer para no perder conciencia histórica de algo tan terrible como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, yo lo tengo en una edición de bolsillo de hace ya bastantes años que encima fue baratísima. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás qué tal. Un besazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 636 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: