18
Mar
14

Y ellos, ¿qué opinan? (XIV): Agustín Fernández Mallo


Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967): físico y escritor español, ganó reconocimiento y fama nacional tras la publicación de Nocilla Dream, trilogía que se completa con Nocilla Experience y Nocilla Lab. Poeta y ensayista, es el mayor representante de la Generación Nocilla, de la que también forman parte Jorge Carrión o Juan Francisco Ferré. Se atreve con la música y con el cortometraje, y más aún, con la experimentación reescribiendo la obra de Borges.

1.- ¿Cuál es el último libro que has leído?

Autopsia, de Miguel Serrano (Editorial Candaya)

Es éste. Una historia interesante, no sólo por la sinopsis en sí sino también por los adjetivos dedicados al autor, por las opiniones positivas que se le dedican (aquí, una de ellas)  y que aunque no la conocía, va directa a mi libreta. Y no me digáis que la portada no es impactante.

2.- Un libro que nos recomiendas.

El Nuevo Testamento.

Vaya. He de reconocer que cuando planteo las tres preguntas hay libros que no espero que estén entre los mencionados. Uno de ellos es éste. Entre otras cosas porque no sé qué decir. Vamos, que no he leído el Nuevo Testamento y tampoco lo tengo entre mi lista de libros futuros. Cuanto menos, sorprendente.

3.- Un autor por el que sientas fijación.

Thomas Bernhard

Un autor de renombre: venerado y consagrado. Mencionado siempre entre los autores que hay que leer, como Coetzee, como Pynchon. Y con el que, lo reconozco, no me he estrenado. Un autor de los que sí espero encontrar en esta categoría. Me alegra porque me recuerda que me queda mucho por leer. Mucho y muy bueno.

Y vosotros, ¿habéis leído Autopsia, de Miguel Serrano? ¿Os habéis atrevido a leer el Nuevo Testamento? ¿Qué me recomendáis de Bernhard?

Namaste.

6 Responses to “Y ellos, ¿qué opinan? (XIV): Agustín Fernández Mallo”


  1. 19/03/2014 en 06:41

    Un tipo muy lacónico.

  2. 2 Isi
    19/03/2014 en 11:54

    Ostras, menuda recomendación! No lo tengo entre mis futuribles, no…

    Y es que ni siquiera conocía a este autor, para serte sincera.

  3. 3 lahierbaroja
    24/03/2014 en 11:45

    Stuart: ¿eso te ha parecido? ¿Por sus recomendaciones o por otros motivos?

    Isi: ¡ya ves! Es una de esas que una nunca se espera…

    Pues es un autor bastante conocido por su trilogía Nocilla.

  4. 26/04/2014 en 08:41

    Recién me doy cuenta que la mayoría solo contesta tus preguntas con las palabras justas. Tal vez lo de Muñoz Rengel fue una excepción.


Responder

Estoy leyendo…

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 659 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


