25
Nov
14

IMM (33)


Regreso con las últimas adquisiciones previas a la Navidad. La verdad es que me he ido conteniendo respecto a las compras (tanto es así que en la rentrée de otoño no compré nada). Sin embargo, en el período navideño las cosas serán distintas, así que aprovecharé el Black Friday o el método del autorregalo para adquirir algunos de los libros que me tientan. De momento os dejo los que han llegado recientemente a mi estantería:

imm-33

  • Great expectations, de Charles Dickens. No tenía pensado comprarlo pero cuando vi esta preciosa edición no pude evitar llevármelo a casa. Grandes esperanzas es uno de esos títulos que quiero leer desde hace mucho, y ya va siendo hora de volver a leer a Dickens, que desde Historia de dos ciudades han pasado ya demasiados años. La edición es tan, tan bonita, que estuve a punto de comprar también Drácula y El retrato de Dorian Gray.

  • Noticia de este mundo, Gonzalo Muro. El compañero Gww se puso en contacto conmigo por si me interesaba leer su libro, y posteriormente me lo hizo llegar a casa. Soy seguidora fiel de su blog desde hace más de cinco años, y la verdad que tuve curiosidad por este ejemplar. ¡Gracias Gonzalo!

  • Que levante mi mano quien crea en la telequinesis, Kurt Vonnegut. A estas alturas tengo que reconocer que me avergüenza no haber leído a Vonnegut. Y cierto es que no tenía previsto leer primero este ejemplar, pero fue el que nos facilitó por error la editorial Malpaso en la presentación de Los tres violines de Ruven Preuk, así que se vino a casa.

  • Canciones de amor a quemarropa, Nikolas Butler. Uno de los últimos asteroides que me facilitó la editorial, además de mi actual lectura. Ya os contaré porque he leído muy buenas reseñas de esta novela, y aunque llevo poco no pinta nada mal.

  • Ensayos, George Orwell. Ya he comentado en otras ocasiones que me encanta Orwell. Su Rebelión en la granja, su 1984, Homenaje a Cataluña… así que cuando el amigo Bartleby vino a Madrid me topé por casualidad con esta edición y decidí comprarlo. Los ensayos me parecen una forma perfecta de conocer con profundidad al inglés, además de que la edición me ha gustado mucho. Lástima que sea en castellano.

  • Lo que no aprendí, Margarita García Robayo. Una de esas sorpresas que te encuentras en el buzón un día cualquiera. No conocía a la autora pero ya lo he leído. La opinión da para una entrada entera, así que aquí sólo agradeceré a Malpaso el descubrimiento.

  • Los tres violines de Ruven Preuk, Svenja Leiber. Tras la presentación con la autora alemana uno siempre se queda con las ganas de saber qué hay en la novela, si es oro todo lo que reluce o más bien una buena estrategia de ventas. También lo he terminado así que espero tener un día inspirado para escribir la reseña que me temo no va a ser fácil.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras últimas compras? ¿Tenéis planeado adquirir algún libro este Black Friday? ¿Soléis haceros autoregalos?

Mientras tanto, ¡disfrutad de vuestras lecturas!

Namaste.

Anuncios

4 Responses to “IMM (33)”


  1. 25/11/2014 en 19:31

    No puedo entrar en una librería sin expoliarla tanto como me lo permita mi tarjeta de crédito y el peso que pueda acarrear hasta casa. Mis caprichos por el momento han sido variados:
    Al este de occidente de Penkov Miroslav
    Solaris de Sranislaw Lem (algo poco frecuente pues la ciencia ficción no es lo mío)
    El crimen del cine oriente de Javier Tomeo. (una conocida fue su amiga durante años y tengo curiosidad)
    Estos son mis autoregalos, de momento.
    También quiero releer El siglo de las luces de Carpentier y acabar El barón rampante que tengo en estos momentos entre las manos.

  2. 25/11/2014 en 19:39

    “Canciones de amor a quemarropa” ha sido una de mis últimas lecturas y no está nada mal: una historia de amistad muy bien construida, aunque quizá algo tópica. De los demás, algún día caerá “Grandes esperanzas”. También me apetece leer algo de Malpaso y me has picado la curiosidad con el de Margarita García Robayo.

    En cuanto a mis últimas adquisiciones, hace unos días me compré “Stoner” (por fin) y un volumen de “Cuentos completos” de Ana María Matute. Creo que la próxima será “Las luminarias”, de Eleanor Catton.

    Un abrazo y que disfrutes de los libros.

  3. 28/11/2014 en 23:27

    Yo estoy enamorada de Orwell, así que esta vez solo tengo ojos para esos ensayos, como toda enamorada :D. No hubiera estado nada mal tener Drácula en esa bonita encuadernación, no.

  4. 07/12/2014 en 23:11

    ¡¡Gracias por prestarte a leerlo!! Un abrazo 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 659 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: