08
Feb
15

Sinsajo, Suzanne Collins


Para determinadas cosas hay que fiarse de los que saben. Y en mi caso, recurrí a Elwen, la profesional del tema. Recuerdo perfectamente lo que me dijo: El primero está bien, el resto los puedes omitir. Y de los otros dos, el segundo, psé. El tercero peor. Así que cuando terminé el segundo libro de la trilogía del que os hablé aquí decidí que no iba a continuar leyendo. Que ya no necesitaba más.

Peeero… habida cuenta que estoy escribiendo una reseña ya imaginareis que por un motivo u otro cambié de idea. Y precisamente, fue la película. La primera parte del desenlace de la trilogía de Sinsajo (qué manía que dividan un libro en dos películas, porfavor) me dejó con la duda de cómo acabaría la historia, de lo que sucedería al final.

Así que piqué de nuevo. Auspiciada por completar el reto de Isi del pasado año me lancé, como los precedesores, a leerlo en inglés.

Y bueno. Es un libro en el que la utopía no se ve por ningún lado. Tenemos a la misma Katniss de siempre dudando de su amor a un Peeta torturado por el malísimo presidente Snow y de un hermano de Thor que anda por ahí como un ranger de Texas.

(Bostezo)

Efectivamente, un dramón adolescente mezclado con sed de venganza (una poca, porque para eso hay dejarlo al final), la manida pizca repetitiva de duda de uno mismo: no puedo ser yo la elegida, de verdad que no me lo creo, sé que llevo dos libros así pero no puede ser, alguien se ha equivocado y de nuevo las dudas del amor de uno, los recuerdos sobre cómo era el otro, los suspiros y las hormonas.

La acción, poca y al final, los diálogos, en muchos casos absurdos, y algún que otro giro de guión de esos en los que uno relee porque no puede ser que hayan recurrido a un truco tan burdo.

Después se acaba.

No más Katniss. No más Peeta. No más Gale. (¡Bien!)

Tengo de los tres una sobredosis que no sé si me dará toda la vida para sobreponerme. Pero al menos, no tendré que esperar para saber qué es lo que ocurre al final de los finales. Aviso: es un truño.

FICHA:

Te gustará si te gustó

Pros

  • Si la leéis en inglés se os quitará la impresión de que habéis perdido el tiempo.

Contras

  • Dramón adolescente.

  • Aburrimiento supremo.

 Namaste.

Anuncios

4 Responses to “Sinsajo, Suzanne Collins”


  1. 1 reimfox
    09/02/2015 en 00:34

    Caray, y yo que tengo tantas ganas de leerlo jaja

  2. 12/02/2015 en 10:08

    No los he leído, pero si he visto las dos primeras películas, y me gustó más la primera. De los libros una de mis hijas si los ha leído y los devoró uno tras otro.
    Un abrazo

  3. 14/02/2015 en 22:26

    Hace tiempo que leí la trilogía. Para mí el segundo volumen fue el peor. “Sinsajo” llegó a gustarme, pero me costó adentrarme en la ofensiva de Katniss & cía. Tengo ganas de ver esas últimas páginas plasmadas en la pantalla del cine (¡no había necesidad de hacer dos películas!).

    Un beso.

  4. 15/02/2015 en 00:24

    Coincido con la persona que te avisó. El primero pasa, los otros dos son bastante normalillos tirando a malos. Yo me leí uno detrás de otro, por acabar -al menos se leen rápido-. Prefiero mil veces las películas, que están saliendo geniales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 647 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: