29
Dic
15

Balance de 2015 (II): entretenimiento


Según las lecturas de cada año consigo resumir el balance de las mejores en una o dos entradas. En este caso, 2015 ha sido un año prolífico y se nota que cada vez escojo mejor los libros, así que en esta ocasión os traigo los libros destacados en el ámbito del entretenimiento, esto es, libros que me han gustado, sorprendido y que he leído con avidez. Son los siguientes:

  • Matar a un ruiseñor, Harper Lee. El tono, la historia, los personajes, cómo se hilan unas cosas con otras confieren a este título una lectura entretenida e interesante y bien escrita. No sabía si me gustaría porque en mi haber ya tengo bastantes decepciones con libros de cabecera, pero en este caso, aunque no me encantó sí que me gustó bastante.
  • Martín Zarza, Miguel García. Un enfoque actual de la crisis económica de España de la mano de un protagonista desempleado que huye de su entorno para comenzar a vivir en Sevilla. Todo un descubrimiento.
  • Nada, Carmen Laforet. Personajes decadentes y muy potentes, un retrato de una sociedad de la mano de una estudiante que convive con unos extraños parientes, y todo en menos de 200 páginas. Hay que ser muy bueno para describirlo todo así de bien.
  • Una mujer de recursos, Elisabeth Forsythe Hailey. Historia epistolar de una mujer fuerte y sabia que nos cuenta cada una de las fases de su vida. Ameno e interesante y para nada superficial. La demostración de que con menos palabras también se pueden hacer bien las cosas.
  • Estilo rico, estilo pobre, Mangriya. Una forma de acercarse a la gramática sin ser aburrida. Entretenida e instructiva a la vez, algo extraño pero real.
  • Los Modlin. Paco Gómez. Una familia, un casual descubrimiento y muchas fotos son el punto de partida de Gómez para conseguir una historia adictiva e interesante.
  • Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, Gail Parent. Inteligente, divertida y mordaz con un importante punto humorístico e irónico. Una novela que se disfruta desde el primer capítulo y que no puedes dejar de leer hasta el final.
  • Hacia rutas salvajes, Jon Krakauer. Lo he terminado recientemente, y ya os contaré con más detalle en la reseña, pero esta historia es sobrecogedora y asombrosa, absurda y real a partes iguales. La he disfrutado mucho.

Y para vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

Las joyitas, como siempre, para el final.

Felices lecturas.

Namaste.

 


0 Responses to “Balance de 2015 (II): entretenimiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 575 seguidores

Página de Facebook

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: