IMM, Literatura, Premios

IMM (5)


Debería tirarme de las orejas. ¿Por qué? Porque estas cosas se hacen en el momento, que si no luego hay tropecientos libros para enseñar y no es plan.

Así que como fui retrasando sistemáticamente el IMM resultado de los regalos navideños, ahora tengo muchos más libros por mostraros.

Lo primero: los regalos.

Ejemplares de Faulkner, Vila-Matas y Levrero
Ejemplares de Faulkner, Vila-Matas y Levrero
  • El ruido y la furia. William Faulkner. No he leído nada del autor, por lo que tenía muchas ganas de tener un libro suyo. Tiene muy buena pinta.

  • El viaje vertical. Enrique Vila-Matas. Me pasa lo mismo que con Faulkner, con la salvedad que tras las buenas críticas de R. no podía evitar ponerlo hace poco, eso sí, en mi Plan Infinito.

  • La trilogía involuntaria. Mario Levrero. Los tres libros en una edición con cajita incluída (y por lo que he visto, la caja es mejor que la que yo tengo de la misma editorial pero de otros títulos).

Gracias a JL y a Jesús. Ya tengo más a mano cumplir mi lista de 50 libros. 🙂

Y ahora, los autoregalos y el libro que me han enviado para este mes los amigos de Popular Libros:

Ejemplares de Rees, Pringle, Eco y Oz.
Ejemplares de Rees, Pringle, Eco y Oz.

  • A puerta cerrada. Laurence Rees. Lo recomendó Molinos en su blog y tenía ganas de leer sobre el tema así que lo compré.

  • El plan maestro. Heather Pringle. ¿Se nota que me intereso por la Segunda Guerra Mundial?

  • La caja negra. Amos Oz. Otro que recomendó Molinos con tan intensidad que no pude por menos que apuntarlo. Luego leí las primeras páginas y me acabó de convencer. Y además en edición Debolsillo, que me encanta.

  • El cementerio de Praga. Umberto Eco. La última novela del italiano que estoy a punto de terminar. Ya os contaré lo que me parece… en fin. No tengo muchas palabras (de momento).

Tengo más libros por enseñar… pero lo voy a dejar para otro día que me faltan algunas fotos… (encima de tarde, desorganizada, hay que ver…)

Así que aprovecho para agradecer a Icíar y a Atram por otorgarme el premio “Blog con estilo”. ¡Gracias chicas! 😀

Premio Blog con estilo

Pronto más reseñas.

Namaste.

21 comentarios en “IMM (5)”

  1. ops no me ha quedado claro tu «falta de palabras» con El cementerio de Praga… Lo tiene mi padre (regalo de Reyes también ) y pensaba leerlo.. .Me has asustado un pelín 😉
    Tengo ganas de leer a Amos Oz y a Faulkner. Ya nos contarás tu experiencia

    Me gusta

    1. Todavía me quedan cien páginas, y quizá la cosa cambie. Pero a las claras: tengo unas ganas enormes de terminarlo. Puf.

      Ya te contaré… con suerte apuntamos algún libro más al Plan Infinito. 🙂

      Me gusta

  2. No he leído ninguno de los libros, así que estaré muy atenta a tus reseñas para saber tu opinión. Pero espero que disfrutes de las lecturas. Ya nos contarás. Besos.

    Me gusta

  3. De los que nos presentas he leído únicamente «El sonido y la furia». Lo leí ya en la facultad; Faulkner es obligatorio, lógicamente, en Literatura Americana. Y estoy totalmente de acuerdo con Daniel… perfecto!! Difícil pero perfecto!
    Besos,

    Me gusta

  4. Al menos consuélate: no eres la única. Hoy me han llegado 6 libros, SEIS!!! de bookmooch… tengo otro pendiente por llegar, más el de bloguzz… y ayer estuve a puntito de comprarme alguno en el Fnac para aprovechar el descuento ese por haber participado en lo de Wishlist (pero, claro, no me sale a cuenta con los gastos de envío).

    De los tuyos me interesa el de Faulkner. Me han comentado que es durillo de leer, pero que está muy bien, ya nos contarás. Y también me interesa tu opinión sobre el de Eco, aunque es un autor que no me entusiasma, esta novela me llamaba (y la tiene mi cuñado para prestármela… si se tercia).

    ¡Besines!

    Me gusta

  5. Esa novela de Vila-Matas aún no la leo, je.
    Yo también tengo ese estuche de la trilogía involuntaria de Levrero. Como eres kafkiana (lectora de Kafka, aclarando), intuyo que la prosa del uruguayo va a ser de tu agrado. 😉
    Creo que terminé de leer la última novela de Umberto Eco por inercia… ¿Habrá destripamiento?
    Vargas Llosa le debe mucho a Faulkner. A ver cómo te va con ambos; en realidad ya te quiero leer comentando al peruano.
    Saludines!

    Me gusta

  6. Tengo los tres libros de la primera foto, así que he pensado algo así como ¡pero qué hacen ahí mis libros! Jaja «El viaje vertical» no es de los que más me gustaron de Vila-Matas, pero a otra gente sí que le gusta bastante. Espero que lo disfrutes más que yo, aunque no sé si te gustará. Con «El ruido y la furia» no soy tan tajante como Carmen y Daniel, aunque no puedo opinar porque me quedé algo después de la mitad, tengo que terminarlo. Y el de Levrero, con que te guste la mitad que a mí… De los demás me interesa especialmente el de Amos Oz, pero espero la reseña porque no sé por qué libro del autor empezar. Nada, que te lo pases en grande con las lecturas.

    Me gusta

  7. Goizeder: con tantos comentarios buenos de otros bloggers, seguro que disfruto mucho. 🙂 Ya te contaré.

    Daniel: efectivamente, vienen las tres novelas. Guau, qué ganas de leer el de Faulkner…

    Carmen: 🙂 Seguro que me encanta, por lo que decís de él. Qué pena que a corto plazo no le pueda hacer un hueco…

    Lady Boheme: ¡si al final estamos todos cortados por el mismo patrón! Jajaja. Ya te contaré, porque del de Eco tengo mucho que decir…

    R.: sí, cuando leí en la entrada de Bartleby que se parecía de algún modo a Kafka, me ganó de pleno. 🙂

    He visto tu puntuación en anobii y ahora tus palabras no hacen más que señalar que bueno, no es su mejor novela. En serio que no quiero que haya destripamiento, pero es que… puf… me quedan 70 páginas… qué sufrimiento.

    Respecto a Vargas Llosa, en cuanto pueda le busco un hueco, pero ya sabes como son estas cosas…

    Bartleby: ¡Qué casualidad! 🙂 De momento no leeré ninguno de estos a corto plazo, porque tengo muchos con prioridad (que enseñaré en un próximo IMM). Pero hablando tan bien de ellos, seguro que los disfruto. 🙂

    Me gusta

  8. Uy, a ver qué te parece la de Eco, me han dicho que no está mal…
    De Faulkner te puedo decir que es el autor más raro que he leído en mi vida, no lo disfruté mucho: demasiado enrevesado para mí. Estaré muy atenta a tu opinión porque a lo mejor soy yo la rara.
    Besos.

    Me gusta

    1. Jajaja, al final la rara voy a ser yo, porque el de Eco es más bien… ¬¬

      He visto muchas estrellas en anobii, así que debo de ser yo la que va a contracorriente (y R., claro :))

      Ya te contaré. 🙂

      Me gusta

  9. De todos los que hay, me llama mucho el de Umberto Eco, auqnue ya he leído las primeras críticas a esta obra, y no son muy buenas. Estaré muy atento a tu reseña!
    Saludos

    Me gusta

  10. Uff, no es por desanimar, pero el de Faulkner me pareció un rollazo, me costó mucho leerlo. Está escrito como monólogos interiores de distintos personajes y se hace bastante pesado. Espero de todos modos que a ti te guste. Bsos

    Me gusta

  11. Ya había oído críticas a Umberto Eco, pero más por la temática antisemita de su obra que porque fuera mala en sí… esperaré la reseña, pero creo que ya has dejado caer bastantes pistas!

    Me gusta

  12. César: pues ya te adelanto que mi opinión es similar a las que has leído…

    Carol: parece que con el libro de Faulkner hay división de opiniones… a ver qué me parece a mí.

    Antonio: estoy en ello… ¡en breve la publico!

    JL: yo creo que el problema no es la temática, sino cómo lo afronta…

    Me gusta

  13. Ya sé que no tengo perdón, pero excepto a Amos Oz, Eco y a Faulkner, a los demás ni los conocía. Empiezo a entender lo del «Plan Infinito», la lista crece…
    Ciao
    Filias

    Me gusta

  14. Esperaremos reseñas, hay algunos que ya me gustan.
    Enhorabuena por el premio, pero en realidad eran dos, jejeje, el de Sunshine también lo tenías ….. es que veo que vas muy sobrada 😛
    Abrazos

    Me gusta

  15. Filias: prepárate para que crezca más y más a medida de que vayas leyendo más blogs… ¡esto de Internet es así!

    Icíar: jajaja, no es que vaya de sobrada, ¡es que os acordáis de mi! 😀

    Estos tendrán que esperar, que ya sabes cómo vamos todos con las acumulaciones…

    Me gusta

  16. Hola:

    Como de los libros de Eco, Vila-Matas o Faulkner ya habla mas la gente y habrá mas ocasión de comentarlos, te puedo decir que el que me ha gustado ver en tu lista es el de «El plan maestro». Aunque lo leí hace algún tiempo y a ratos un poco en diagonal, me pareció apasionante la investigación académica que realiza la autora para documentar históricamente la relación obsesiva entre los nazis y el esoterismo en distintas variedades, incluyendo expediciones arqueológicas. Lo curioso es que tratándose de un libro totalmente académico, resulta más fantástico en algunos momentos que aproximaciones más novelescas. Vamos, que lo de Indiana Jones tiene más bases históricas de lo que cabría pensar.

    Me gusta

    1. Todo el mundo coincide en que es un libro muy bueno, por eso me he animado a comprarlo. Además el tema me gusta mucho y esa época me atrae. Tu opinión me hace tener ganas de empezarlo ya. Gracias por pasarte. 🙂

      Me gusta

Deja un comentario