29
Ene
11

Presentación de “El ángel perdido”, Javier Sierra.


Aunque muchos de vosotros ya habéis leído las entradas de los bloggers que asistieron a la presentación, no me resisto a contaros mi punto de vista, por mucho que coincida con los demás.

 

Ejemplares de "El ángel perdido", de Javier Sierra.

Ejemplares de "El ángel perdido", de Javier Sierra.

A los que no sepáis de qué va el tema: se presentaba en Madrid la nueva novela de Javier Sierra, para lo cual Planeta, a través de la página de bloogers se pusieron en contacto con varios bloggers por si podían acudir.

 

Lo cierto es que es la primera vez que acudo a una presentación de este tipo, pero nada más que leí el mail invitándome me di cuenta de que tenía muchas ganas de ir.

 

Así, en el hotel Hospes pudimos conocer de buena mano algo más sobre la novela. La presentación estaba organizada para apenas 15 bloggers, cosa que me llamó la atención. Asimismo, la sala era pequeña, lo cual hacía que fuera mucho más acogedor y familiar.

 

Hace ya muchos años leí la novela de Javier Sierra La cena secreta, que se hizo muy conocida y vendió muchos ejemplares por medio mundo (publicado en 43 países, de hecho Sierra es el primer español que se ha situado entre los 10 primeros de venta en Estados Unidos). A mí me sorprendió, porque esperaba otra cosa menos elaborada, y no, allí las cosas estaban bien hilvanadas, el contexto histórico estaba muy cuidado y no había nada dejado al azar.

Javier Sierra explicando su ascensión al monte Ararat

Javier Sierra explicando su ascensión al monte Ararat

 

El jueves me di cuenta de por qué es así. Sierra es un apasionado de los misterios de la historia, de las particularidades y cosas inexplicables que desconocemos, pero además es un perfeccionista: se documenta, le da mil vueltas a cada cosa y se informa todo lo posible.

 

Tan es así que como bien nos reconoció en la presentación, tras el éxito de La cena secreta podía haber seguido por el mismo hilo, aprovechando la coyuntura. Pero no, fraguó una novela que cinco años después es El ángel perdido. Y esto es, desde mi punto de vista, porque es muy fiel a sí mismo: si cree que es necesario subir al Monte Ararat para escribir su novela con más realismo, va y lo hace.

 

Esto y mucho más es lo que nos trasmitió el jueves, motivo por el cual salimos todos con unas ganas tremendas de empezar a leer la novela. Pero además es un tipo sencillo, natural, que se presta a las preguntas, a la conversación y que nos demostró que le gusta hablar con sus lectores, al que le importa Internet, las redes sociales y que cree firmemente en el libro electrónico.

 

Añadido a todo lo anterior, nos pudimos ver las caras a algunos de los que blogueamos por aquí, y eso siempre es bienvenido. Así, pude conocer a Lady Boheme, Trescatorce, Goizeder, y los chicos de El Bibliófilo Enmascarado: Ascen, César y Jesús.

 

No me olvido de mencionar a los demás, a los que no conocía pero he descubierto, tanto ellos como sus blogs: María, de Soy cazadora de sombras y letras, Josu, de Libros por leer, y algunos más de los que no recuerdo el nombre…

 

Y ahora os comento las curiosidades:

 

  • Sierra, que a la mínima oportunidad nos sorprendía haciéndonos reír para quitarnos la timidez del inicio de la presentación.
  • La alegre Lady Boheme que casi salta de la silla cuando Sierra mencionó a Stephen King.
  • Lo anonadados que nos quedamos todos al comprobar lo cuidada de la edición de Planeta.

 

Quedaos con el nombre de la novela, porque la vais a ver por muchos sitios, y no sólo entre los más vendidos (ahora ya lo está y todavía no ha salido a la venta), sino porque Planeta ha preparado un despliegue descomunal para que todo el mundo tenga tantas ganas de leerla como los que asistimos el jueves a la presentación.

 

Mis agradecimientos:

 

 

Namaste.

 

Anuncios

16 Responses to “Presentación de “El ángel perdido”, Javier Sierra.”


  1. 29/01/2011 en 17:52

    Me ha encantado tu entrada, Lahier. Lo cierto es que todos los asistentes vamos publicando nuestros post, pero todos y cada uno son diferentes, tan diferentes como nosotros mismos. Creo que se complementan unos a otros. Me falta alguna por leer, pero creo que, como piezas de un puzzle, entre todos vamos contando todo lo que allí ocurrió, encajando nuestras sensaciones, nuestras percepciones, lo que vimos y lo que sentimos.
    En algo coincidimos todos: salimos entusiasmados, con Javier y con el libro. Acabo de terminar el libro que estaba leyendo y en cuanto haga la reseña, voy a empezar con este, aunque creo que no voya ser la primera;)
    Yo también me alegro de haberos conocido en persona después de tanto tiempo leyéndonos. Espero que podamos repetir encuentros así.
    Y sí, lo cierto es que salimos bastante guapas :mrgreen:
    Un besote.

  2. 29/01/2011 en 19:10

    Qué envidia!! También fui invitada pero desde Compostela… como que no!
    Besos. Tomo nota del libro…

  3. 29/01/2011 en 21:17

    Yo conocí a Javier Sierra a través de La Rosa de los Vientos,un maravilloso programa de radio que aún escucho,sobre misterio e historia que me fascina.He leído varios libros suyos,y me encanta.También tuve la suerte de asistir a una conferencia suya, y me pareció una persona fascinante.Es increíble la cultura que tiene, cuánto trabaja para documentar sus obras. Tengo muchas ganas de leer esta novela, que estoy muy segura de que no me defraudará.

  4. 29/01/2011 en 21:28

    Oleeeeeee qué bien!! Yo también fui invitada pero tampoco pude acercarme desde Barcelona… me alegro que lo pasaseis bien, guapa!

    Besos.

  5. 29/01/2011 en 23:20

    Jo… Tanto se notó??? Porque no viste a mi hermana, que en ese momento nos miramos y estábamos pensando lo mismo, jaja!! Me sorprendió mucho el comentario sobre Stephen King, la verdad, ya sabéis que es mi escritor favorito (culpa de mi hermana, por cierto, que, aparte de enseñarme a andar, me enseñó la pasión por la lectura y por ese escritor), y que otro autor recomiende una obra suya como manual, pues… oye, que me hizo ilusión, jeje.

    Me ha gustado conocer tu punto de vista, aunque apenas hablé contigo (y te escapaste sin que me diera cuenta). Espero que te animes a la hipotética quedada… La verdad es que lo pasamos genial, y me encanta rememorarlo en las entradas de los distintos blogs… La de mi hermana imagino que llegará, pero depende mucho de mi sobrina…

    Un besazo guapa!!

  6. 6 Goizeder Lamariano Martín
    30/01/2011 en 00:13

    Me ha encantado tu crónica!! Como dice Ascen, estoy leyendo todas las crónicas de estos días y todas son distintas y complementarias, y desde luego yo también salí entusiasmada. Escribí la crónica el mismo jueves a la noche, nada más llegar a casa, pero todavía no la han publicado en Libros y Literatura. Muchos besos y a ver si coincidimos todos en más eventos y si no, tenemos que organizar una quedada! Muchos besos!

  7. 7 Domi
    30/01/2011 en 01:21

    Sí que le pone empeño el autor en documentarse y experimentar en persona! Porque pocos casos se ven de personas tan entregadas que van a lugares recónditos sólo para sentir lo que es estar allí y poder plasmarlo en sus obras.

    Sin duda me lo apuntaré a mi lista de pendientes 😉

    Lady Boheme: Cuando ha mencionado Lahier que saltaste de la silla no sabía si era para bien o para mal. Menos mal que Javier Sierra no tenía intención de criticarlo jejejejeje. No me extraña que lo pasárais tan bien, estando “en familia”. A la próxima échale bien el ojo a Lahier para que no se despida a la francesa 😛

    Un saludo!

  8. 30/01/2011 en 09:19

    De Sierra he leido “Las puertas templarias” y “La cena secreta” y hombre no me han impresionado mucho la verdad, habría que ver este qué tal. En cualquier caso debió ser interesante estar en la presentación y conocer a la gente que iba.

  9. 9 lahierbaroja
    30/01/2011 en 22:09

    Ascen: no hay mejor forma de describirlo que la tuya: como piezas de puzzle. 🙂 A ver si te gusta… por lo que he leído por ahí a Lady Boheme, engancha bastante…

    Carmen: van a hacer una gira por todo el territorio nacional, así que a lo mejor tienes suerte y se pasan por Santiago. Ya ten contaré qué me parece. 🙂

    Atram14: la verdad es que la trayectoria de Sierra es enorme: televisión, radio, prensa… ¡y además escritor! Eso es lo que yo destaco de él: sabe muchísimo, tiene una pasión enorme por conocer cosas… y encima es sencillo. No todos pueden decir ni la mitad.

    Vero: te digo lo mismo que a Carmen. Pero creo recordar que comentó que a Barcelona iba el 23 de abril, así que quizá te puedas pasar a verle…

    Lady Boheme: yo lo noté, y eso que no te tenía enfrente… 😉 Fue una especie de murmullo que yo ya esperaba porque sé lo que te gusta Mr. King. ¡Normal que te hiciera ilusión! ¡Además dio la casualidad de que cuando estaba poniendo esa frase vi que habías actualizado y también lo comentabas!

    Ya hablaremos más rato en otra ocasión, que seguro que las hay. 🙂 Pues es que ni me di cuenta, ¡iba hablando con María y ni me enteré!

    Estaré atenta a la crónica de tu hermana.

    Goizeder: ¡claro que sí! Seguro que o nos vemos en otros eventos y quedamos, que oportunidades hay muchas y muy variadas. ¡Ahora sólo queda leer el libro! (Aunque está claro quién lo terminará primero, ¿no?)

    Domingo: pues sí: se documenta y además es que lo vive, se nota que le encanta hacer lo que hace.

    Sonja: yo lo que destaco de su trabajo son dos cosas: la primera, que entretiene. La segunda, que se informa, algo que por desgracia no hace todo el mundo. Así que si este tiene la primera (porque la segunda parte ya dio muestras que la ha cumplido) por lo menos me hará pasar un buen rato. Ya te contaré. 🙂

  10. 31/01/2011 en 16:09

    Has escrito el post para dar envidia cochina que lo sé yo xDDDD. Me alegro que hayas podido asistir a uno de estos encuentros pero te aconsejo que vayas con cuidado porque causan adicción 😛

  11. 07/02/2011 en 20:18

    ¡cada vez que leo una de estas reseñas me muero de la envidia! ^^ me alegro por todos los que pudieron ir, y que la pasaran tan bien. ¡Ya quiero leer el libro!
    un beso,
    ale.

  12. 12 lahierbaroja
    07/02/2011 en 21:09

    Elwen: ¡has acertado de pleno! Jajaja. Pues sí, esta es la primera y estoy segura de que vendrán muchas después.

    Ale: 🙂 ¡Yo también quiero leerlo! El autor anda por todos los sitios… pero ya sabes, la lista de pendientes crece y crece… ¬¬

  13. 13/02/2011 en 11:05

    ¡Qué suerte la tuya! ¡Qué envidia!

  14. 14 John Ghost
    23/07/2012 en 13:09

    Yo acabo de leer EL BÚNKER DE NOÉ de Gabri Ródenas y me ha encantado. Va un poco en la línea de Javier Sierra, Juan Gómez-Jurado, Dan Brown y no está nada mal. Altamente recomendable: http://www.amazon.es/El-b%C3%BAnker-de-No%C3%A9-ebook/dp/B007F22H7K/ref=pd_ecc_rvi_2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Estoy leyendo…

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 656 seguidores

Dirección de contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme:

Sígueme en Twitter

¡Sígueme en Twitter!

¡Mis Tweets!

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: