¿Y ellos qué opinan?

Y ellos, ¿qué opinan? (V): Eloy Moreno


Eloy Moreno (Castellón, 1976): escritor tenaz y autor de El bolígrafo de gel verde, se autopublicó la novela al comprobar que ninguna de las editoriales se animaba a hacerlo. A través de una importante difusión dio a conocer su libro hasta que Espasa decidió publicarlo en 2011. A partir de ahí, y gracias al boca boca y al acercamiento del autor con lectores y blogueros, su primera novela ha llegado a vender más de 80.000 ejemplares. Un ejemplo del tesón y de las ganas que se le ponen a las cosas.

 

1- ¿Cuál es el último libro que has leído?

Bueno, en realidad han sido dos, pues me los he estado leyendo a la vez: El Alquimista, de Paulo Coelho, es un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo y el fin de semana pasado me lo leí. Y El cielo es azul y la tierra es blanca de Hiromi Kawakami.

Paulo Coelho. Uno de los primeros de mi lista negra. No me gusta su escritura, su tipo de filosofía. No me gusta nada.
Kawakami, un desconocido para mí. El libro es éste. Seguro que Carol nos podrá decir algo al respecto. 🙂

2.- Un libro que nos recomiendas.

El niño 44 de Tom Rob Smith, uno de esos libros que te dejan huella. Un libro duro pero que te hace ver de qué somos capaces los seres humanos, de lo bueno y lo malo.

Es éste, reseñado por César en su día. Rusia, Stalin y comunismo. Siempre me ha gustado esa mezcla. Anotado queda.

3.- Un autor por el que sientas fijación.

Juan José Millás, me encanta los mundos que es capaz de crear. E Isaac Asimov, porque es capaz de mezclar la ciencia ficción con la moral humana.

Millás, un acierto: aúna un estilo ligero con mucha inteligencia, personajes muy humanos con situaciones corrientes. Uno de esos autores que se puede recomendar a cualquier tipo de persona a la que le guste la literatura. Un acierto.
Asimov… (el que no mencionó Javier Sierra en su día), un pendiente, pero al que le tengo profunda pereza. El rey de la ciencia ficción, prolífico y entronizado. ¿Alguien ha leído algo de él?

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Coincidís con Eloy Moreno?

Namaste.

8 comentarios en “Y ellos, ¿qué opinan? (V): Eloy Moreno”

  1. Ya sabes que me gusta especialmente esta sección. En la adolescencia he leído prácticamente todos los libros de Paulo Coelho, pero fue decayendo a lo largo de los años. Ahora es una especia de auto-ficción, pero algo forzada. O, soy yo que dejé de interesarme por su prosa. Besos.

    Me gusta

  2. jajaja, a mí Paulo Coelho tampoco me entusiasma: lees un libro suyo y ya los has leído todos, la verdad.
    Juan José MIllás es uno de mis eternos pendientes y no, no he leído nada de Asimov, aunque mi padre tienen un montón de libros suyos; habrá que animarse algún día, pero también me da pereza…

    Me gusta

  3. Yo también odio a Paulo Coelho, tengo algún libro por ahí que no he leído y no sé qué hacer con él. Asimov también me da pereza, es que no me llama mucho la ciencia ficción. Me gusta mucho la sección, lahierbaroja. Un beso.

    Me gusta

  4. Me tendrían que pagar para leerma Coelho, jeje. Me ha sabido a poquísimo esta mini, pero mini entrevista. Y tus notas aportan mucho y consuelan 😀

    Me gusta

  5. No voy a servir de ayuda. Para empezar, a este autor le he conocido aquí, leyendo tus comentarios. Como él, he leído «El alquimista», de P. Coelho, porque me lo regalaron, y los regalos los leo. Esa lectura me confirmó lo que pensaba: ¡Nunca más! (Ni aunque me lo regalen). Los demás autores no los he leído, aunque me llama la atención Asimov, y no entiendo por qué aún no lo he tocado. ¡En fin!

    Me gusta

  6. Sí, leí varias cosas de Asimov hace bastantes años: Es muy ameno, lo que más me gusta es su parte como divulgador científico, recomiendo «Los Egipcios».

    Millás a veces me ha entusiasmado, y otras veces, me ha decepcionado un poco.

    P. Coelho está en mi lista negra, también.

    Me gusta

  7. He caído aquí navegando sitios de libros, qué buen aterizaje, ya me lo apunto en favoritos para visitarlo regularmente. Bueno, a Cohello lo conocí hace unos 10 años cuando una sobrina muy querida me regaló El alquimista en edición de lujo con ilustraciones de Moebius y…es esa la única razón por la que no me he deshecho de él. No entiendo su fama. Autor imprescindible Haruki Murakami, Asimov, muy bueno, un clásico de la ciencia ficción, igual prefiero a Bradbury. Saludos

    Me gusta

  8. Yo también he leído a Asimov, entre en ese mundo de la ciencia ficción gracias a él, a mí personalmente me agrada. De Paulo Coelho, me adhiero a este bloguero, no me gusta nada y como dicen por ahí, lees una novela de él y ya las leísteis todas.
    Sobre Hiromi Kawakami, como el que escribe la entrevista…un desconocido para mi, así que me pondré a buscar información y tratar de pillar algo de él.
    Y sobre Tom Rob Smith y el niño 44, me agrado mucho.
    No soy bueno exponiendo así que aquí dejo esto.
    Muy buen blog, como el otro visitante, me pareció poco la entrevista.
    Este blog es un lugar estupendo me gusta y volveré.
    saludos

    Me gusta

Deja un comentario